Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha incorporado un nuevo camión autobomba ligero al servicio de extinción de incendios, que ha conllevado una inversión cercana a los 270.000 euros, continuando así con la modernización de los medios de los que disponen los bomberos municipales, con el fin de prestar una respuesta rápida y eficaz a las incidencias que se puedan producir en el municipio.

El alcalde, Íñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha presentado hoy este nuevo vehículo, que está preparado para transportar a una dotación de seis bomberos en la cabina (conductor, acompañante y cuatro bomberos) y cuenta con una cisterna de agua con una capacidad mínima de 2.000 litros.

Además, dispone de cinco equipos de respiración autónoma para los efectivos, una escalera extensible de 3,1 metros de longitud y otra de fibra de vidrio con ganchos, de 3,8 metros.

Asimismo, el camión está dotado de un sistema de arranque rápido que garantiza una rápida salida para evitar pérdidas de tiempo innecesarias, así como posibles daños del vehículo a bajas temperaturas.

También dispone de equipos de iluminación para las intervenciones y sistema de megafonía, entre otros equipamientos necesarios para intervenir.

“Se trata de un camión moderno que ofrecerá mejores prestaciones que el vehículo que se ha venido usando hasta hoy, y que aumentará por tanto la operatividad de este servicio municipal”, ha explicado De la Serna.

Este nuevo camión autobomba ligero de primera salida se utilizará fundamentalmente en intervenciones en el ámbito urbano. Sus dimensiones permiten garantizar su acceso a las calles con espacios reducidos y está equipado para atender todo el abanico de siniestros tipo que se producen en el municipio.

El alcalde ha señalado que los bomberos de Santander, que cuentan a día de hoy con un parque preparado para asegurar la respuesta más eficaz, dispondrán próximamente de una nueva galería de humos, que permitirá mejorar la calidad del entrenamiento y preparación en áreas como el control de estrés, la orientación y las reacciones rápidas.

Ya está adjudicado también el contrato para renovar todos los equipos de comunicación por radio de los servicios de emergencias (Bomberos, Policía Local y Protección Civil) e integrar la gestión de sus comunicaciones en un puesto de control inteligente conjunto.

De la Serna ha apuntado que esta semana el Plan Municipal de Emergencias de Santander (PEMUSAN) ha recibido la homologación definitiva y pronto iniciará su implantación.

“Este instrumento, elaborado con recursos exclusivamente municipales y el primero de estas características que existe en Cantabria adaptado a la nueva ley, agrupa todos los protocolos vigentes, ampliados y actualizados para una intervención coordinada, rápida y eficaz ante cualquier incidencia”, ha precisado.

El alcalde se ha referido a los pasos que ha dado el Ayuntamiento en los últimos meses para aumentar y mejorar los recursos humanos, con la incorporación de 11 nuevos efectivos al cuerpo de bomberos en el mes de agosto y el ascenso, por medio de procesos de promoción interna, de cuatro cabos a sargentos y siete bomberos a cabos.

Resumen: 
El vehículo, que ha conllevado una inversión cercana a los 270.000 euros, permite continuar modernizando los medios de los que disponen los bomberos municipales para dar una respuesta rápida y eficaz a las incidencias que se puedan producir en el municipio
Fecha publicación: 
07-10-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento incorpora un camión autobomba ligero al servicio de extinción de incendios
Imagen portada: 
El Ayuntamiento incorpora un camión autobomba ligero al servicio de extinción de incendios

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/ayuntamiento-incorpora-nuevo-camion-autobomba-ligero-servicio-extincio-incendios

Compartir en:

Dejar respuesta