Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander está construyendo una rampa para mejorar la accesibilidad en la Bajada del Gurugú y facilitar los desplazamientos a los vecinos con movilidad reducida, personas mayores y familias con niños.

La actuación responde a una demanda planteada por los propios vecinos, con los que se han reunido este sábado la alcaldesa, Gema Igual; la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Además de comprobar el avance de los trabajos, que se están ejecutando desde los servicios municipales, la alcaldesa y la concejala han analizado otras de las demandas de los vecinos de la zona en materia de asfaltados, aceras y otras mejoras de las escaleras existentes en el barrio.

Asimismo, han hablado sobre la posibilidad de acometer una reordenación del tráfico interior en el barrio que mejore la movilidad y les han pedido a los representantes de la Asociación de Vecinos de San Martín de Mar que les trasladen sus propuestas de cara a la próxima edición del programa ‘Se avecina’.

El encuentro forma parte de la ronda de visitas que ha iniciado la alcaldesa para ratificar el compromiso del equipo de gobierno con la mejora y modernización de los barrios y con la atención de las necesidades y demandas de los vecinos.

En el caso de la Bajada del Gurugú y el área de San Martín, es una zona que ha sido objeto de distintos proyectos en los últimos años, entre ellas, actuaciones como la nueva plaza de San Martín de la Mar, transformada en un renovado punto de encuentro para los vecinos, o la mejora de la red de abastecimiento en la calle La Unión.

Además, en la actualidad se trabaja en otro proyecto ambicioso para este mismo área, como es la construcción de las escaleras mecánicas que conectarán San Martín con el Alto de Miranda, mejorando la movilidad en todo el entorno.

Según ha precisado Igual, en este momento se están dando los últimos pasos para encargar la redacción del proyecto, en el que se concretarán todos los detalles de la obra que, de acuerdo con las estimaciones iniciales, podría conllevar una inversión de casi 2 millones de euros.

La propuesta inicial plantea una intervención en dos zonas. Así, se propone una actuación en la Subida al Gurugú, con la instalación de seis tramos de escaleras mecánicas, a la que se añadiría un tramo de rampa mecánica al final del paseo de Canalejas, para completar el trazado hasta el Alto de Miranda.

La actuación, que está incluida en el Plan de Movilidad Sostenible, permitirá crear un nuevo itinerario de movilidad vertical para seguir facilitando los desplazamientos en la ciudad, fomentando los recorridos a pie y reduciendo el uso del vehículo privado.

Además, con este tipo de intervenciones el Ayuntamiento de Santander pretende contribuir a “unir y vertebrar” la ciudad, atajando las dificultades asociadas a su orografía y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Resumen: 
Además, se están dando los últimos pasos para encargar la redacción del proyecto de las escaleras mecánicas que conectarán San Martín y el Alto de Miranda a través de la Bajada del Gurugú
Fecha publicación: 
26-11-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en la Bajada del Gurugú con una rampa
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en la Bajada del Gurugú con una rampa

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-mejora-accesibilidad-bajada-del-gurugu-rampa

Compartir en:

Dejar respuesta