Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento quiere que los escolares de la ciudad disfruten de la red de huertos sociales sostenibles de Santander y para ello, ha puesto en marcha el taller ‘Al ritmo del huerto’ dirigido a alumnos de Infantil y Primaria de los colegios del municipio.

Carmen Ruiz, concejala de Dinamización Social, ha animado a los centros educativos a sumarse a este proyecto que pretende introducir a los más pequeños en el mundo de la agricultura ecológica y brindarles un nuevo espacio de ocio y aprendizaje en el que poner en práctica nuevos hábitos de responsabilidad medioambiental.

Los nuevos talleres se van a impartir durante todo el curso escolar en los huertos de la Finca Altamira, Alisal, Duque de Ahumada y Concepción Arenal.

La actividad, eminentemente didáctica y práctica, está teniendo una gran acogida entre los docentes de los centros educativos de la ciudad, y de hecho, cerca de 250 escolares participarán en los primeros talleres que se desarrollarán durante este mes de noviembre.

El taller ‘Al ritmo del huerto’ comienza con una representación teatral de un cuento escrito por el equipo de dinamización del CEA Los Viveros, a través del cual se explica de una forma amena y divertida el proceso evolutivo de la vida de las plantas en los huertos, desde la plantación hasta que el fruto está maduro y se recolecta.

Posteriormente, los escolares realizan una visita guiada por las instalaciones de la red de huertos, para entrar en contacto con el trabajo que llevan a cabo los hortelanos y aprender los principios básicos del cultivo.

Por último, los participantes realizan un mini huerto para su centro educativo, con el objetivo de que puedan continuar en clase trabajando conceptos relacionados con los contenidos del taller, como los nombres de los insectos y cuáles son beneficiosos o perjudiciales para estos ecosistemas.

Con motivo del inicio de la programación educativa en los huertos sociales, la edil ha remarcado que la red municipal se consolida una vez más como un gran espacio de convivencia intergeneracional, idóneo para promover el ocio saludable entre los más pequeños, pero también la educación en valores.

“Para los niños y niñas de Santander, la experiencia de visitar un huerto urbano es especialmente rica e interesante”, afirma Ruiz, que ha animado a los colegios a participar en esta actividad, “una gran oportunidad para que puedan aprender y disfrutar de experiencias sobre el mundo vegetal y entender las relaciones y dependencias que tenemos con él”.

Los colegios interesados en participar pueden realizar la inscripción a través del teléfono 942 20 31 16 o en el correo electrónico centroambientalviveros@santander.es.

Resumen: 
Los talleres se van a desarrollar durante todo el curso escolar y para participar, los colegios interesados pueden inscribirse en el teléfono 942 20 31 16 o en el correo centroambientalviveros@santander.es.
Fecha publicación: 
15-11-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento organiza nuevos talleres para acercar a los escolares a la red de huertos
Imagen portada: 
El Ayuntamiento organiza nuevos talleres para acercar a los escolares a la red de huertos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-organiza-nuevos-talleres-acercar-escolares-red-huertos

Compartir en:

Dejar respuesta