Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este mes un nuevo ciclo de diez talleres para el empleo que pretenden potenciar las habilidades personales y profesionales de los desempleados a través del arte, la creatividad y los sentidos.

El programa, titulado ‘Una Primavera de ideas’, se basa en las técnicas de ‘coaching’ y pretende ayudar a los participantes a convertirse en su propio ‘coach’, mejorando sus relaciones profesionales y personales, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Para ello, los talleres se plantean desde un enfoque eminentemente práctico, con dinámicas y actividades innovadoras que recurren al cine, la música, la escritura o la cocina para desarrollar las habilidades personales y profesionales, así como la inteligencia emocional.

Se trata de talleres breves, generalmente de uno o dos días de duración, muy dinámicos y que toman como punto de referencia los sentidos (vista, oído, tacto, gusto y olfato).

Se impartirán entre el 9 de mayo y el 21 de junio en el espacio El Panal, de la Agencia de Desarrollo, en la que pueden realizarse las inscripciones presencialmente (calle Magallanes, 30), por teléfono (942 20 30 30) o a través de internet (adsantander.es/habilidades). El plazo está abierto hasta este domingo, día 7, o hasta la fecha de inicio de cada taller, si quedan plazas disponibles.

Según ha señalado la concejala de Empleo, los talleres se dirigen a personas desempleadas que quieran desarrollar sus habilidades personales y profesionales para alcanzar sus objetivos, y busquen mejorar su bienestar personal, sus oportunidades laborales y sus relaciones.

A través de ellos, los participantes aprenderán a elevar su autoestima, a relacionarse con los demás y a plantearse objetivos acordes con sus intereses y circunstancias, utilizando para ello sus propios sentidos.

Mediante actividades prácticas, se intenta que los participantes no sólo se formen en coaching, sino que lo pongan en práctica y se conviertan en sus propios coach, con el fin de mejorar sus relaciones profesionales y personales.

Calendario de talleres

El primero de los talleres, programado para los días 9 y 10 de mayo, se centra en el autoentrenamiento y mostrará a los participantes las herramientas básicas para convertirse en su propio ‘coach’.

A continuación, el día 11, se celebrará un taller de técnicas de manejo del estrés y la ansiedad, a través de una actividad de equilibrio con piedras en las que los asistentes aprenderán a mejorar la paciencia y la resilencia.

Esa misma semana, el viernes 12 de mayo, se impartirá una sesión de filmoterapia en la que, utilizando el cine como referente, se abordarán conceptos relacionados con la empleabilidad y cómo desarrollarla.

Por su parte, los días 15 y 16 de mayo, bajo el título ‘¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?’, habrá un taller de desarrollo de competencias como la creatividad, proactividad, autoestima, gestión de tiempo o liderazgo.

Además, el miércoles 17 se ha programado un taller para lograr el equilibrio emocional, y el jueves 18 uno para que los participantes creen la banda sonora de su vida para utilizarla cuando la necesiten.

Asimismo, el viernes 19 se desarrollará un taller de escritura para desarrollar aptitudes como la creatividad, la memoria, la síntesis o el orden, útiles para la redacción de un currículum, una carta de presentación o para venderse a uno mismo.

Por otro lado, entre los días 22 y 24 de mayo se impartirá el taller ‘Encontr-arte’, en el que los participantes analizarán cómo se perciben a sí mismos, cómo les ven los demás y cómo perciben el mundo, como base de partida para desarrollar todas las capacidades y habilidades necesarias para llegar a la empleabilidad.

De todos los talleres programados, el más largo es el denominado ‘Yo, mí, me, conmigo’, que se desarrollará del 12 al 20 de junio, con el objetivo de que los participantes sean capaces de reconocerse, reinventarse y rescatarse.

Se trata, en concreto, de poder presentar y vender la mejor versión de sí mismo, tanto desde el punto de vista de la presencia profesional y física, como en lo que respecta a la presentación y comunicación (lenguaje verbal y no verbal), protocolo y márketing personal.

Para cerrar el ciclo, el 21 de junio se impartirá el taller ‘Cocinando mi empleo’, orientado a potenciar las habilidades de trabajo en equipo a través de la cocina.

Pacto por el Empleo

El Ayuntamiento de Santander puso en marcha el pasado otoño este programa de talleres de coaching en el marco de las acciones del Pacto Territorial por el Empleo.

Se trata de una medida dirigida a potenciar la capacidad de iniciativa y las habilidades laborales de los desempleados a través de talleres de coaching que se actualizan con nuevas temáticas a lo largo del año.

El objetivo es ayudar a los participantes a adaptarse a los cambios y nuevas demandas del mercado laboral, enseñarles a reinventarse, a diferenciarse y a potenciar sus propias capacidades.

Resumen: 
Los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de mayo en la Agencia de Desarrollo, o hasta la fecha de inicio de los talleres si quedan plazas libres.
Fecha publicación: 
04-05-2017
Imagen : 
El Ayuntamiento programa 10 talleres de habilidades para el empleo a través de la creatividad
Imagen portada: 
El Ayuntamiento programa 10 talleres de habilidades para el empleo a través de la creatividad
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/ayuntamiento-programa-10-talleres-potenciar-habilidades-empleo-traves-creatividad

Compartir en:

Dejar respuesta