Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado diversos trabajos de mejora en el barrio de La Encina dentro de las intervenciones enmarcadas en el programa ‘Se avecina’ que está recorriendo la ciudad dando respuesta a las necesidades y demandas planteadas por los vecinos.

La alcaldesa, Gema Igual, ha comprobado el inicio de las actuaciones durante una visita a la zona en la que ha estado acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

En función de las necesidades que los vecinos del barrio solicitaron al Consistorio en encuentros anteriores, las mejoras afectarán al entorno de la Bajada y Parque de La Teja, calle Honduras, calle Estudiantes, parte de la calle Fernando de los Ríos, calle Universidad, Augusto González Linares y Grupo Virgen del Camino.

Durante los próximos días, distintos servicios municipales van a llevar a cabo pequeñas mejoras de impacto inmediato, como la limpieza general de viales y aceras, pintado y reparación de varios muros, reparación de diversos tramos de acera y mejoras de accesibilidad, instalación de barandillas, reposición de parte del arbolado, así como la revisión de imbornales y de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Igual ha recordado que el plan de barrios ‘Se avecina’ se está desarrollando de forma simultánea en La Encina y el Grupo San Francisco, y ha asegurado que es una prioridad para el Ayuntamiento dar respuesta a las necesidades que los santanderinos plantean para su entorno más próximo.

“La atención permanente a los barrios por la que ha apostado el equipo de Gobierno contribuye a la revitalización de la ciudad, a la transformación del paisaje urbano y a la mejora de la calidad de vida y el día a día de los ciudadanos”, ha afirmado la regidora.

Estas pequeñas intervenciones refuerzan las actuaciones que se desarrollan de forma permanente en la zona y los proyectos de mayor envergadura, como la reciente puesta en marcha de las escaleras y rampas mecánicas entre la Avenida de los Castros y General Dávila.

Resumen: 
Las actuaciones, que se realizarán en las calles ubicadas en el entorno de la Bajada y Parque de la Teja, comprenden la limpieza general de viales, pintado y reparación de muros, mejoras de accesibilidad, instalación de barandillas, reposición de arbolado y revisión de servicios.
Fecha publicación: 
22-03-2017
Imagen : 
El Ayuntamiento realiza diversas mejoras en el entorno del barrio La Encina
Imagen portada: 
El Ayuntamiento realiza diversas mejoras en el entorno del barrio La Encina
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ayuntamiento-realiza-diversas-mejoras-barrio-encina

Compartir en:

Dejar respuesta