Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander repartirá por quinto año consecutivo, ejemplares de plantas y árboles autóctonos entre los integrantes de la Red de Jardines para la Biodiversidad, un proyecto municipal desarrollado en colaboración con SEO/BirdLife, que trata de implicar a los propietarios de jardines del municipio en la conservación de la biodiversidad local.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, y como novedad este año, se repartirá planta de 1 y 2 savias en bandeja forestal, de tres especies de brezos y una jara presentes en los brezales costeros de la región. Se trata de especies como la Calluna vulgaris, Daboecia cantábrica, Erica vagans y Cistus salvifolius, matorrales de gran atractivo visual, especialmente durante la floración, que además contribuyen a incrementar las poblaciones de insectos polinizadores.

Además del reparto a jardines privados, en esta edición se plantarán 800 ejemplares de estas especies de brezo jaras en el Parque de las Llamas.

Igualmente y como en años anteriores, continuará el reparto de árboles y arbustos propios del encinar como la encina, el laurel, el espino albar, el cornejo.

El responsable de Medio Ambiente explicó que el uso de plantas autóctonas es una de las medidas que se potencian desde la Red de Jardines para la Biodiversidad ya que no sólo facilitan la integración paisajística sino que, reducen las necesidades de mantenimiento mediante el uso de agua, abonos o plaguicidas, y tienen una amplia red de interacciones con la fauna local.

Los interesados podrán solicitar su planta telefónicamente en el 942 20 31 16 y se recogerán a partir del 25 de enero en el Centro Ambiental los Viveros, en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas.

Quirós recordó que, en la actualidad, la red cuenta con más de 100 jardines inscritos, tanto de particulares, como de centros escolares o entidades como la Universidad de Cantabria.

A través de la Red de Jardines para la Biodiversidad, el Ayuntamiento aporta asesoramiento en beneficio de la biodiversidad que se pueden aplicar en función de la localización y características del jardín, pone a disposición de los participantes formación y materiales para que conozcan mejor la biodiversidad de sus jardines y sus principales amenazas, y aporta materiales como cajas-nido, semillas de flores silvestres o árboles autóctonos.

La inscripción en la red es voluntaria y está abierta a todos los propietarios, tanto particulares, como empresas o entidades de jardines localizados en el municipio que quieran participar de forma activa en la conservación de la flora y fauna de la ciudad. “La suma de pequeñas iniciativas de carácter ambiental en los jardines puede aportar grandes beneficios a la biodiversidad de Santander”, afirmó Quirós.

Resumen: 
Como novedad este año se repartirán tres especies de brezos y una jara presentes en los brezales costeros de la región, y continuará el reparto de árboles y arbustos propios del encinar. Esta iniciativa incluirá la plantación de 800 brezo jaras en Las Llamas.
Fecha publicación: 
23-01-2016
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/el%20ayuntamiento%20repartir%C3%A1%20%C3%A1rboles%20aut%C3%B3ctonos%20entre%20los%20integrantes%20de%20la%20red%20de%20jardines%20para%20la%20biodiversidad

Compartir en:

Dejar respuesta