Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander rescinde el contrato para la creación de la imagen de marca y el posicionamiento de la ciudad, tras constatar que existen serias dudas sobre la originalidad del trabajo presentado por la empresa adjudicataria.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha explicado que se ha constatado la similitud con imágenes ya existentes del trabajo que la empresa planteó tras realizar un análisis de la imagen actual de la ciudad y de los conceptos e ideas que se asocian a Santander para, a partir de esa información, diseñar una nueva imagen.

Igual ha señalado que el Ayuntamiento entiende que esta circunstancia supone una vulneración en los términos esenciales del contrato, por lo que, desde el punto de vista técnico y jurídico, se ha puesto en marcha el proceso para la rescisión del contrato con el fin de que se resuelva en el menor tiempo posible.

Asimismo, ha adelantado que el equipo de gobierno pondrá en marcha de nuevo un concurso público, que se realizará por procedimiento abierto y se aprobará en la Junta de Gobierno Local una vez que se resuelvan los trámites para la rescisión del contrato anterior.

Igual ha precisado que de dicho contrato, que fue adjudicado por 49.000 euros más IVA, no se ha abonado hasta el momento cantidad alguna a la empresa adjudicataria.

“En el mismo momento en el que se ha constatado que existían dudas sobre la originalidad de la propuesta presentada, el equipo de gobierno ha actuado con absoluta diligencia y transparencia”, ha subrayado.

Resumen: 
Se ha constatado que existen serias dudas sobre la originalidad del trabajo presentado, circunstancia que se considera que vulnera los términos esenciales del contrato. De dicho contrato, que fue adjudicado por 49.000 euros más IVA, el Ayuntamiento no ha abonado hasta el momento cantidad alguna a la empresa adjudicataria. Gema Igual ha adelantado que el equipo de gobierno pondrá en marcha de nuevo un concurso público por procedimiento abierto.
Fecha publicación: 
13-01-2016

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/el%20ayuntamiento%20rescinde%20el%20contrato%20para%20la%20creaci%C3%B3n%20de%20la%20imagen%20de%20marca%20de%20santander

Compartir en:

Dejar respuesta