El Ayuntamiento de Santander sortea hoy 18 de junio, las 111 VPO que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) construirá en la Albericia, en un acto que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en el salón de actos del Palacio de Exposiciones.

La promoción de 111 VPO se construirá en una parcela de 3.096 metros cuadrados en La Albericia, en el entorno de La Cavaduca, en un edificio con 2 sótanos, planta baja, 4 plantas y ático.

Del total de viviendas proyectadas, 6 estarán reservadas para personas con discapacidad, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno del Consistorio santanderino de destinar un 5 por ciento a tal fin, en lugar del 3 por ciento establecido legalmente.

Ell edificio, que contará con la certificación energética de clase A, con producción de energía mixta, con caldera de biomasa y de gas, contará con una fachada ventilada y cinco portales a los que se accederán, tanto desde la plaza interior como desde las calles exteriores.

En cuando a la distribución de las 111 viviendas, éstas se distribuirán de la siguiente forma: 4 de 1 habitación; 68 de 2 habitaciones y 39 de 3 habitaciones.

Compartir en:

Dejar respuesta