Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde en funciones, César Díaz, y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, acompañados de varios miembros del equipo de Gobierno, han recibido hoy en el Ayuntamiento de Santander al ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Bulahi Sid, a quien han reiterado el compromiso firme del Consistorio con la causa saharaui.

En este encuentro institucional también han estado presentes la delegada saharaui para España y miembro de la Secretaría General del Frente Polisario, Jira Bulahi; los delegados para Cantabria, Mueina Chejatu y Ali-Salem Babit; y representantes de las asociaciones que trabajan por los refugiados del Sáhara desde Cantabria, Cantabria por el Sáhara y Alouda.

Durante el encuentro, el equipo de Gobierno ha trasladado a esta delegación el respaldo de toda la ciudad al pueblo saharaui, una cuestión que se ha visto reflejada en un apoyo unánime a todas las cuestiones planteadas desde las organizaciones o bien por parte de la delegados saharauis en Cantabria.

Por su parte, Bulahi Sid, ha reconocido la sensibilidad mostrada por los representantes santanderinos hacia su pueblo y ha trasladado el agradecimiento a la ciudad por la permanente solidaridad mostrada con los refugiados que llevan más de 40 años exiliados.

En el encuentro, se han recordado algunos de los proyectos y acciones llevadas a cabo desde Santander en apoyo al Sáhara.

Así, el Ayuntamiento de Santander ha reforzado este año su colaboración con las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda, a las que se ha destinado una partida de 10.000 euros para el programa ‘Vacaciones en Paz’, con el objetivo principal de garantizar su continuidad.

Igualmente, la ciudad ha contribuido también a esta causa mediante el envío a los campamentos de Tinduf de autobuses que se han ido sustituyendo en el servicio de transporte municipal, -medida que se seguirá llevando a cabo cuando se pueda prescindir de nuevos vehículos-, y ha colaborado en las caravanas de ayuda humanitaria enviadas al Sáhara.

Resumen: 
El alcalde en funciones, César Díaz, y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, junto a varios miembros más del equipo de Gobierno, han recibido en el Ayuntamiento al ministro de la RASD que en su visita a Santander ha estado acompañado de la delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi; los delegados para Cantabria, Mueina Chejatu y Ali-Salem Babit; y representantes de las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda.
Fecha publicación: 
09-11-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento traslada al Ministro de Cooperación del Sáhara su compromiso con la causa saharaui
Imagen portada: 
El Ayuntamiento traslada al Ministro de Cooperación del Sáhara su compromiso con la causa saharaui

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-traslada-ministro-cooperacion-del-sahara-compromiso-firme-causa-saharaui

Compartir en:

Dejar respuesta