Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y la empresa Global Steel Wire colaborarán para el fomento del empleo juvenil en la ciudad, a través de dos medidas: la contratación en prácticas de dos jóvenes en su fábrica de Nueva Montaña y la aportación económica para organizar un taller de mecánica y montaje básico de la bicicleta dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social.

La alcaldesa, Gema Igual, y el director general del Grupo GSW, Carlos Día Navarro, han firmado hoy el convenio de colaboración por el que la empresa prestará su apoyo al Ayuntamiento con el fin de potenciar la formación y la inserción laboral de los jóvenes santanderinos.

De esta manera, la empresa colaborará en dos acciones diferentes: En primer lugar, el proyecto para el fomento de la contratación de jóvenes menores de 30 años, en el marco del Convenio que mantienen el Ayuntamiento y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

Dentro de este programa, el Ayuntamiento y EOI imparten formación a jóvenes titulados universitarios o de FP que no hayan tenido un empleo anteriormente, centrando esa formación en las áreas que demandan las propias empresas, de manera que posteriormente puedan integrarse en una empresa durante un período de 6 meses.

Global Steel Wire contratará a dos jóvenes del municipio que hayan participado en algunas de las acciones formativas del programa durante un plazo de 6 meses, con la financiación de 5.000 euros por cada joven.

Por otro lado, GSW también participará en otra iniciativa, en este caso encaminada a la formación para la capacitación de jóvenes en riesgo de exclusión social en nuevos yacimientos de empleo, para la que aportará 3.000 euros.

Se trata de un taller de mecánica y montaje básico de la bicicleta para la mejora del desplazamiento urbano sostenible, que irá acompañado de acciones de sensibilización para el uso de la bicicleta en la ciudad, en que el que está previsto que participen 10 personas.

Así, además de recibir formación, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en actos ligados al fomento del uso de la bicicleta, sirviendo de apoyo a la organización y visibilizando su aprendizaje, así como en charlas de sensibilización sobre bici urbana y movilidad.

Igual, que ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de GSW y ha realizado posteriormente una visita a la fábrica, ha destacado la importancia que tiene para Santander la presencia de GSW en la ciudad, donde trabajan 1.050 trabajadores, a los que se suman otro centenar en la planta de Corrales de Buelna, hasta completar 1.150 empleos en Cantabria.

La alcaldesa ha destacado las medidas de seguridad y el compromiso con el medio ambiente que distinguen a Global Steel Wire, así como su implicación en el desarrollo urbano del entorno.

En este sentido, se ha referido a la inversión que está realizando para la ejecución de un nuevo acceso por la calle La Peseta y un aparcamiento para camiones en las instalaciones que tiene en Nueva Montaña.

Estas obras contribuirán a descongestionar y eliminar el embotellamiento que, en momentos puntuales, se produce en la calle Nueva Montaña, por donde se accede actualmente a la fábrica, un vial que soporta un tráfico de alrededor de 200 camiones al día.

«Con esta visita y este acuerdo de colaboración, reafirmamos nuestra voluntad, como no puede ser de otra manera, de ir de la mano del tejido empresarial tanto en el fomento del empleo como en lo relativo a la responsabilidad social corporativa», ha apuntado Igual.

Por su parte, el director general de GSW ha señalado que la firma de este convenio supone demostrar el compromiso de la empresa con la sociedad y con el Ayuntamiento al que está vinculada por su ubicación en el municipio de Santander. «Y que cuando nos piden ayuda, también somos capaces de darla», ha remarcado.

 

Resumen: 
Igual, que ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de GSW y ha realizado posteriormente una visita a la fábrica, ha destacado la importancia que tiene para Santander la presencia de GSW en la ciudad, donde trabajan 1.050 trabajadores.
Fecha publicación: 
10-03-2017
Imagen : 
El Ayuntamiento y Global Steel Wire colaborarán en el fomento del empleo juvenil
El Ayuntamiento y Global Steel Wire colaborarán en el fomento del empleo juvenil
Imagen portada: 
El Ayuntamiento y Global Steel Wire colaborarán en el fomento del empleo juvenil
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento-global-steel-wire-colaboraran-fomento-del-empleo-juvenil

Compartir en:

Dejar respuesta