Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y las peñas taurinas realizarán este sábado una recogida de productos para el Banco de Alimentos en los accesos a la plaza de toros, dentro de las actividades solidarias organizadas en el marco de la iniciativa ‘7 Peñas 7 Causas’.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha animado a todos los espectadores que acudan esa tarde al festejo taurino a llevar algún producto para contribuir a esta recogida, que en años anteriores ha sido un éxito y ha puesto de manifiesto la solidaridad del público.

Según ha señalado la edil, “cualquier aportación, por pequeña que sea, cuenta”. “Lo importante es que todos los espectadores o cualquier persona que lo desee se acerque a la plaza y ponga su granito de arena para apoyar la labor que desarrolla el Banco de Alimentos”, ha afirmado.

Ruiz ha destacado el esfuerzo que realizan las peñas para coordinar la recogida de alimentos y la ilusión que ponen para ésta y el resto de actividades solidarias que organizan durante la Semana Grande.

“Las peñas nos demuestran cada año que son unas grandes dinamizadoras de las fiestas con su participación en todas las actividades, y a la vez nos dan ejemplo de implicación y compromiso con los más desfavorecidos”, ha comentado.

Así, además de la recogida de alimentos que se va a realizar el sábado, las peñas La Pera, La Pirula, Los Vividores, La Panderetuca, El Desfiladero, El Pezón y La Hora Bruja han organizado a lo largo de la Semana Grande comidas populares y actuaciones solidarias a favor de Alouda, Medicus Mundi, Alcer Cantabria, Educo, Cáritas parroquiales, la Asociación de Enfermos de Fibrosis Quística de Cantabria y para financiar becas de comedor escolar.

Las últimas citas solidarias de las peñas serán este sábado, con una comida popular a base de arroz marinero, a las 13.00 horas en Tetuán, organizada por la peña El Pezón, y un concierto solidario protagonizado por Smooth Beans, a las 22.00 horas en, organizado por La Pirula.

Programación festiva para el viernes

Por otro lado, mañana viernes continúa la programación festiva de la Semana Grande, con la música de nuevo como principal protagonista.

Así, Nacha Pop actuará a las 22.00 horas en el escenario de La Porticada; el ciclo Más y más música ofrecerá una noche de flamenco en la Alameda de Oviedo, desde las 21.00 horas; y en el marco de Santander Music on the Street, Lunática tocará en la Plaza de Pombo, a las 21.00 horas.

Los mayores de la Residencia de Cueto disfrutarán desde las 12.00 horas de una nueva jornada musical, dedicada en esta ocasión a los boleros. Y un día más, la música tradicional recorrerá la ciudad, con actuaciones del Coro Jorge Manrique y la Coral Santa Catalina en la calle Lealtad; y el Coro La Alegría de la Huerta, formado por los hortelanos de la Red de Huertos Sociales de Santander, en los Jardines de Pereda.

Los más pequeños podrán fotografiarse con sus personajes de animación favoritos en la Alameda de Oviedo, a las 20.00 horas, y en la Plaza de México, a las 21.00 horas; o participar en los talleres solidarios y en los nuevos talleres de robótica que se celebrarán en La Porticada en horario de 18.00 a 20.00 horas.

El Parque de Mesones acogerá fiestas de la espuma a las cuatro y a las seis de la tarde, y en Jardines de Pereda, habrá nuevas actividades en torno a la agricultura ecológica.

Por su parte, el recinto ferial de atracciones abrirá de 18.30 a 02.30 horas y acogerá varios pases del espectáculo de baile ‘Divas del Pop’, mientras que en Cuatro Caminos, la tarde de toros llegará de la mano de los matadores Juan Bautista, David Mora y Gonzalo Caballero.

Resumen: 
Se podrán entregar en todos los accesos a la plaza de toros desde las 17.30 horas hasta el inicio de la corrida. La recogida se enmarca en la iniciativa ‘7 Peñas 7 Causas’, que incluye actividades solidarias a lo largo de toda la Semana Grande.
Fecha publicación: 
29-07-2016
Imagen portada: 
El Ayuntamiento y las peñas recogerán el sábado productos para el Banco de Alimentos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-penas-recogeran-sabado-productos-banco-alimentos

Compartir en:

Dejar respuesta