Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander va a acometer un proyecto de renovación urbana en el Grupo San Francisco que conllevará una mejora integral de los espacios y dotaciones públicas de todo este área, en el que residen más de 2.000 vecinos que se verán beneficiados por esta actuación.

El alcalde, Íñigo de la Serna, acompañado de la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, se lo ha anunciado este sábado a los vecinos en un encuentro en el que les ha animado a realizar aportaciones y sugerencias de cara a la redacción del proyecto.

Según ha resaltado el alcalde, el objetivo es abordar una actuación ambiciosa que incluya una intervención global en aceras, viales, dotaciones públicas, servicios y mejora de mobiliario urbano.

“Se trata de continuar así con proyectos como los ejecutados en el Grupo Benidorm, el que está ahora mismo en marcha en la Bajada de Polio o el que está a punto de comenzar en el entorno de Los Acebedos y la calle del Monte, actuaciones para la mejora integral de los barrios y, en definitiva, para aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha comentado De la Serna.

En este caso, el área en el que se propone actuar abarca una superficie global de 54.500 metros cuadrados, de los cuales, unos 43.000 son dotaciones y espacios públicos.

En concreto, 35.000 metros cuadrados corresponden a viales, 6.900 son aceras y hay también 800 metros cuadrados de pistas deportivas, que son los espacios en los que se intervendrá fundamentalmente.

La idea es renovar viales y aceras, revisar todos los servicios (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) para evaluar y acometer las mejoras necesarias en cada uno de ellos, y sustituir o renovar elementos de mobiliario urbano.

La previsión es que el proyecto esté redactado en un plazo de unos tres meses, de tal manera que las obras puedan licitarse a principios del próximo año y los trabajos estén en marcha antes del verano.

El alcalde ha destacado que el proyecto se redactará en diálogo permanente con los vecinos, como se hace siempre en este tipo de actuaciones por parte del equipo de gobierno, para que dé respuesta a las demandas e inquietudes que trasladen ellos.

En este sentido, les ha animado a canalizar todas sus propuestas a través de la Concejalía de Barrios, para poder tenerlas en cuenta desde el inicio de los trabajos de redacción del proyecto.

Continuidad a otras inversiones

“El equipo de gobierno sigue dando muestras de su compromiso con los barrios y de su apuesta por la mejora de la calidad de vida de sus vecinos con acciones de cirugía urbana, que siguen cosiendo la ciudad, haciendo más fáciles los desplazamientos, mejorando la imagen urbana y renovando los diferentes servicios”, ha apuntado De la Serna.

En este sentido, ha señalado que esta intervención que se va a desarrollar en el Grupo San Francisco da continuidad a otras realizadas o en ejecución en el entorno de la ladera norte de General Dávila.

Entre las últimas actuaciones promovidas en este entorno, el alcalde ha recordado los asfaltados de General Dávila y Los Castros, la renovación urbana del grupo Benidorm, la construcción de nuevas rotondas, el aparcamiento y el parque de Mendicouague, la urbanización calle Universidad, la del entorno del depósito del Avellano o las inversiones para la mejora de la presión de agua.

Además, se ha referido a obras en ejecución como el ensanche y mejora de la Bajada de Polio y las escaleras y rampas mecánicas entre el campus universitario y General Dávila, y a próximas actuaciones como la construcción de la nueva mediana de la avenida de Los Castros, el ensanche de la calle Miguel de Unamuno o el microespacio de la calle Fernando de los Ríos.

Resumen: 
El alcalde se lo ha anunciado a los vecinos en un encuentro en el que les ha animado a realizar aportaciones y sugerencias para la redacción del proyecto, que se espera tener elaborado en tres meses para poder licitarlo a principios de 2017
Fecha publicación: 
29-10-2016
Imagen : 
El Ayutamiento acometerá un proyecto de renovación urbana en el Grupo San Francisco
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Ayutamiento acometerá un proyecto de renovación urbana en el Grupo San Francisco

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/barrios-participacion-ciudadana-dinamizacion-social-inmigracion-cooperacion-desarrollo-servicios/ayutamiento-acometera-proyecto-renovacion-urbana-grupo-san-francisco

Compartir en:

Dejar respuesta