El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenco recalará el próximo sábado, 2 de noviembre, en el Palacio de Festivales, y llevará al escenario de la Sala Argenta, piezas de los ballet de ‘Romeo y Julieta’, ‘La Bella Durmiente’ o ‘Don Quijote’, entre otras.

Será un espectáculo de casi 90 minutos de duración, estructurado en dos partes, que arrancará a partir de las 20.30 horas, según informa el Palacio de Festivales.

En la actuación en el Palacio de Festivales actuarán ocho solistas Maria Klueva, Alexandra Krukova, Hanna Zimovchenko, Maria Sokolnikova, Eldar Sarsembayev, Nelson Pena, Nurlan Kinerbayev, Dzmitry Sitkevich, acompañados del cuerpo de baile de esta formación.

El Ballet Nacional Ruso se fundó en 1989 cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.

Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una compañía que pone en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘Paquita’ y ‘Carmen’.

Desde sus inicios, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa y también por todo el mundo, recalando en países como Japón, Corea, Singapur, Hong Kong y también Estados Unidos.

Las entradas para el espectáculo en el Palacio de Festivales oscilan entre los 25 y los 10 euros.