El Banco de Alimentos de Cantabria necesita mil voluntarios para la Gran Recogida que se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre, destinada a la población damnificada por la DANA y a las más de 9.000 personas en situación de vulnerabilidad que atiende en Cantabria.
En concreto, son necesarias más de 1.000 personas voluntarias para cubrir 75 tiendas del total de 170 supermercados participantes en toda la región. El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar a través de la web
El Banco de Alimentos de Cantabria y los otros 53 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL continúan volcados con la población damnificada por la DANA y parte de la recaudación obtenida en la Gran Recogida se destinará a cubrir las necesidades más urgentes de los damnificados y planificar su ayuda a medio y largo plazo.
El Banco de Alimentos de Cantabria ha hecho un llamamiento a la ciudadanía. «Cantabria también necesita tu tiempo, tu generosidad y tu compromiso. Con tu ayuda, podremos llegar a más familias y garantizar que ninguna persona pase hambre en nuestra región».
Las formas de colaboración pasan por ser voluntario, dedicando 3 ó 4 horas a informar sobre la campaña en los supermercados; por donar alimentos del 22 al 24 de noviembre en los puntos de recogida de los supermercados; o realizar a una donación económica a través de la web del Banco de Alimentos o enviando un Bizum al 00396.
La Gran Recogida tiene como meta alcanzar los 100.000 kilos de alimentos y 100.000 euros en donaciones.