Cada vez está más de moda blanquearse los dientes. Existen numerosas personas interesadas en mostrar una sonrisa perfecta, brillante y blanca, pero siempre se debe tener cuidado con estos tratamientos, nos explican los especialistas en blanqueamiento dental en Murcia; ya que en numerosas ocasiones pueden conllevar riesgos innecesarios si lo hacemos de una manera casera.

En la actualidad, es habitual encontrar varios tratamientos de blanqueamiento dental, pero el más popular es el que aplica peróxido de hidrógeno. Los expertos de la clínica Saludalia Dental Murcia recomiendan tener toda la información adecuada y acudir a un profesional con experiencia para que el proceso sea lo más seguro.

El mayor inconveniente del tratamiento es que puede provocar efectos antisépticos, como la cavidad bucal o la reducción de la placa. Otros efectos a tener en cuenta es la duración del tratamiento; ya que este no perdura para siempre. Además, el color original puede volver tras un año; por lo que la técnica debería aplicarse cada dos años.

Por lo comentado anteriormente, el tratamiento únicamente será efectivo si el dentista conoce a la perfección la causa de la coloración, para poder aplicar la técnica y agentes químicos óptimos. “El pronóstico únicamente será reservado si se debe al empleo de materiales de restauración que contengan plata o zinc-cugcnol; en dientes de mayor edad y cuando el tiempo transcurrido desde el oscurecimiento del diente sea amplio” destacan los profesionales de la clínica Saludalia Dental en Murcia especialistas en blanqueamientos dentales.

Desde esta clínica dental en Murcia destacan otro efecto negativo que el paciente debe tener en cuenta: la inflamación de los tejidos periodontales y la reabsorción radicular externa y ósea, que se produce con mayor frecuencia en los dientes jóvenes debido al mayor diámetro de los túmulos dentinarios que permiten la penetración del material de blanqueamiento intracoronal de los dientes. La consecuencia de este efecto será una de los tejidos blandos, que podrá relacionarse con el paso del peróxido de hidrógeno a través del esmalte y la dentina.

En esta clínica murciana, recomiendan realizar las restauraciones estéticas una semana posterior al blanqueamiento; ya que este puede tener efectos nocivos sobre la interfase diente-restauración.

Compartir en: