El buque escuela de la Armada Española ‘Intermares’ (A-41) tiene previsto realizar una escala en el puerto de Santander desde hoy miércoles 6 al 7 de febrero.

Durante su estancia, el barco estará atracado en el muelle de Maliaño y abrirá sus puertas al público el miércoles, de 16 a 19 horas, con acceso al recinto portuario por la puerta de Maliaño, ha informado el Ministerio de Defensa.

‘Intermares’ está realizando su primera navegación como Buque Escuela de la Armada en aguas del Mar Cantábrico y costa noroeste peninsular, con 30 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña. Santander ha sido elegido como primer puerto de descanso.

Construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en 2009, después de varios años de actividad como buque de cooperación pesquera, el Intermares es ahora el nuevo Buque Escuela de la Armada.

Tiene capacidad para 40 alumnos y la Armada lo comienza a utilizar para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento a flote tan necesario en la formación de los miembros de la Armada.

Compartir en: