El Café de las Artes Teatro empieza este fin de semana su programación del año 2019 con los ciclos anuales de ‘Reunión de Danza’ (RED) y Merienda en el Teatro.

Así, el sábado 12 de enero comenzará la cuarta edición de la RED, organizada en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria, Movimiento en Red, que contará con la presencia de cinco compañías de danza contemporánea, nacionales e internacionales.

Este año, la RED se ha podido expandir a otras ciudades como Bilbao y Gijón, gracias al programa ‘Tan Cerca’, financiado por la Fundación Santander Creativa y los Ayuntamientos de Santander, Bilbao y Gijón.

El programa se ha conformado tras una convocatoria pública de artistas emergentes a la que se presentaron 21 compañías, de las cuales han sido elegidas: Kameleoi Danza con la pieza ‘Tócamelas otra vez, Luis’ (del País Vasco), Mari Paula con ‘Escambo’ (Cantabria) y Melanie López con ’17 pétalos’ (Asturias).

Además de estas tres compañías, actuará el bailarín y coreógrafo australiano Robert Jackson, con su pieza ‘Just, about’ y el francés Alexandre Fandard, premiado en la 11ª edición del festival Cortoindanza en Cagliari, Italia, el pasado junio, que llevará al escenario su pieza ‘Quelques-uns le demeurent’.

También el sábado, entre las 11 y las 13.30 horas, Robert Jackson impartirá un taller de danza contemporánea en la Escuela Cántabra de Qigong.

Ya el domingo, día 13, comenzará el ciclo ‘Merienda en el Teatro- Teatro para toda la familia’, que pretende acercar a los más pequeños, tanto las artes escénicas y el proceso creativo, como el teatro en sí. En esta edición se mantendrá el rol del jurado infantil para que los niños puedan exponer sus ideas sobre lo que valoraron o no de cada espectáculo y por qué. El espectáculo que más canicas consigue cada año recibe el premio de volver a ser programado en la siguiente edición.

Este año el primer espectáculo del domingo será ‘Huellas’ de la compañía Perifereria Teatro, obra que acerca al origen de la relación entre el hombre y su mejor amigo, el perro. Es un espectáculo de títeres de la mano de Mariso García, bajo la dirección de Juan Manuel Quiñonero.

El ciclo contará con otras cuatro funciones más, de teatro y de títeres, en enero y febrero: el 20 de enero con ‘Mario el dinosaurio’, de Teatre Nu; el 27 de enero con ‘El niño erizo’, de La Machina Teatro, el 3 de febrero con ‘Zapatos’, de Caramuxo Teatro, y el 10 de febrero con ‘La oruga voladora’ de Pea Green Boat Company.

Compartir en: