Unos 2.000 deportistas pertenecientes a 187 equipos españoles participarán este fin de semana –del 4 al 6 de agosto– en Laredo en el XIX Campeonato de España de Balonmano Playa.

Por segundo año consecutivo, la playa Salvé de la villa acogerá esta prueba, que organiza la Federación Española de Balonmano Playa y patrocinan el Ayuntamiento de Laredo y el Gobierno de Cantabria, con la colaboración de numerosas empresas.

El campeonato contará con cuatro categorías: absoluta, juvenil, infantil y cadete, y los equipos proceden de todos los puntos de la geografía nacional.

Se espera una afluencia de público al evento superior a las 35.000 personas, como ya sucediera en ediciones pasadas, ha informado la organización.

Un equipo de más de 50 personas dirigirá la producción de esta prueba y más de 60 árbitros se encargarán de dirigir los partidos.

Esta temporada, se ha puesto en marcha la campaña ‘Fair Play’ el valor más admirado del balonmano, donde se subrayarán las buenas acciones entre jugadores, árbitros, voluntarios y espectadores.

Las pruebas comenzarán todos los días a las 09.00 horas y finalizarán pasadas las 14.00 horas: por la tarde, salvo el domingo, el horario será de 16 a 21.15 horas.

Las finales se jugarán el mismo domingo, la femenina a las 13 horas y la masculina a las 13.45. La ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar a las 14.30 horas.

Teledeporte retransmitirá en directo dos partidos cada día, el sábado 5 y el domingo 6 en horario de 13.00 y 13.45 horas. Y por streaming se podrá seguir el campeonato completo desde su inicio hasta su fin.

El sábado 5 tendrá lugar la fiesta final de temporada del Arena Handball Tour 2017 en Laredo, y Soraya Arnelas, conocida artísticamente como Soraya, ofrecerá un concierto gratuito en el Parque de los Pescadores a las 23 horas.

Compartir en: