El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han firmado en Laredo el convenio de colaboración para la organización de la XIX edición del Campeonato de España de Balonmano Playa, que se celebrara los días 4, 5 y 6 de agosto.

Al acto han acudido también el alcalde de la villa, Juan Ramón López Visitación, y el presidente de la Federación cántabra, José Manuel Barquín. Todos ellos han coincidido en el «enorme éxito» de la edición anterior, que congregó en la playa Salvé a más de 1.500 personas entre deportistas, personal técnico, árbitros, etc., en torno a un torneo calificado por los firmantes como «el más importante» de los que se celebran en esta disciplina.

Ramón Ruiz ha confiado en que este año se «mantenga o supere» esta cifra y ha recordado que toman parte en este campeonato 150 equipos de todas las categorías de este deporte: absoluta, juvenil, cadete e infantil, tanto masculino como femenino. Señaló que uno de los objetivos de su departamento en esta legislatura es apoyar la celebración de eventos deportivos «de calado y que gocen de reputación tanto nacional como internacional como es este campeonato».

En este caso, se espera que sean más de 300.000 espectadores quienes, a través de los medios de comunicación, sigan las evoluciones de este Campeonato de España. «Este hecho hace que el impacto de este torneo se multiplique y sea un instrumento muy adecuado que nos ayude a promocionar Laredo desde un punto de vista deportivo pero también turístico y económico», ha afirmado el consejero.

Por su parte, el alcalde de Laredo ha enfatizado la importancia de que este Campeonato se consolide en la villa pejina. Además, ha señalado que uno de los objetivos de la Corporación municipal es hacer de un «recurso natural de primera magnitud» como la playa Salvé «un referente nacional e internacional del deporte y las actividades al aire libre».

Por ultimo, el presidente de la Federación Española ha explicado que el balonmano playa «está creciendo de forma exponencial» y ha alabado la capacidad organizativa de esta Comunidad, que «dio un ejemplo» de su capacidad de poner en marcha campeonatos de esta envergadura, «como así se reconoció en la anterior edición».

Finalmente, ha valorado la labor del anterior presidente de la Cántabra, Alberto Urdiales, «por la excelente organización» de la anterior edición y la «cálida acogida» de los vecinos del municipio, lo que hizo de Laredo una sede «a la que teníamos que volver».

Compartir en: