El campo de golf Abra del Pas-Celia Barquín, ubicado en Mogro (Miengo), abrió para la práctica de este deporte hoy lunes, 11 de mayo, con cita previa, mientras que el de Nestares (Campoo de Enmedio) lo hará el día 18 cuando finalicen las labores de mantenimiento en dicha instalación.

La apertura de estos dos campos de golf gestionados por la sociedad pública CANTUR, dependiente del Gobierno regional, se produce coincidiendo con la entrada de Cantabria a partir de lunes en la Fase I de la desescalada, en la que se permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre sin público para practicar deportes en los que no exista contacto, así como actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

Cantur ha redactado un protocolo de medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. En el mismo se recogen las normas de uso y servicios del campo a aplicar de acuerdo con las limitaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad durante el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19 y las directrices publicadas este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, en la guía elaborada se detallan las principales medidas y recomendaciones para los jugadores de golf con la finalidad de garantizar la distancia social y minimizar los riesgos de contagio, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Para el uso del campo se ha establecido un sistema de cita previa y pago online con el fin de facilitar la reserva de hora de juego y evitar desplazamientos y contactos innecesarios. Éstas se podrán tramitar a través de la aplicación de reservas y de la web del propio campo Todas las reservas se podrán realizar con 2 días de antelación.

Compartir en: