El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado este domingo las obras del campo de regatas del embalse del Ebro, donde su departamento ha invertido 151.664 euros.

Allí anunciado que en la cartera de proyectos de su departamento está como objetivo el de señalizar y marcar este campo para atraer competiciones «de primer nivel», una labor que se comenzará a acometer en 2021.

Zuloaga ha hecho el anuncio y ha puesto en valor esta infraestructura al inicio de la disputa de las tandas del Campeonato Autonómico de Remo Olímpico que han tenido lugar en el pantano, subrayando que se trata de un «sueño al que aspiraba toda la comarca de Campoo desde hace mucho tiempo».

Así, ha asegurado que la materialización de esta instalación deportiva permitirá «sacar un mayor partido» al pantano del Ebro que «fomente la dinamización de todos los pueblos que están en el entorno».

«Trabajar al lado de los ayuntamientos es la llave. Si hablamos de recuperar nuestros pueblos y que la gente joven no se vaya de ellos tenemos que conseguir alicientes y líneas de trabajo con una nueva economía que les permita quedarse y que se convierta en un aliciente para desarrollar aquí su proyecto de vida».

Por este motivo, ha apuntado, el Gobierno de Cantabria «hará todo lo que pueda por convertir ese sueño en realidad y traer esos campeonatos que tenemos pendientes que dinamicen la vida de todo Campoo».

Compartir en: