Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) ha ampliado la exposición ‘El mundo a todo color’, prevista hasta el 29 de enero, que finalmente podrá visitarse hasta finales de febrero.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que recuerda que esta muestra invita al público a recorrer el mundo a través de las postales coloreadas pertenecientes a la colección Manuel Velasco Torre, donadas al centro por Francisco Gutiérrez Díaz, presidente del Centro de Estudios Montañeses.

‘El mundo a todo color. La tarjeta postal en la colección Manuel Velasco Torre del CDIS’, reúne 70 postales con imágenes de ciudades de Cuba, Estados Unidos, Marruecos, Tánger, Francia, España, y también lugares de Santander y Cantabria, de finales del siglo XIX.

Todas ellas han sido coloreadas, es decir, en origen fueron en blanco y negro pero han sido sometidas a diferentes técnicas como la cromolitografía o la fototipia pintada, hasta obtener un acabado luminoso y sorprendente.

A través de esta muestra, el CDIS quiere homenajear a todos los donantes que hacen posible que el centro municipal pueda serguir desarrollando su trabajo, recuperando el patrimonio fotográfico, conservándolo y poniéndolo a disposición de los ciudadanos y generaciones futuras.

Tal y como ha recordado la edil, estas imágenes son sólo una pequeña muestra de la amplia colección de Manuel Velasco Torre, fruto de su afición a la fotografía, los viajes y el coleccionismo postal.

La colección completa está formada por 2.400 postales y 1.056 fotografías familiares.

La exposición puede visitarse de martes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Resumen: 
La exposición, que puede visitarse en la Sala de Exposiciones Ángel de la Hoz, reúne 70 postales de la colección de Manuel Velasco Torre formada por más de 2.400 postales y 1.056 fotografías familiares, donadas por Francisco Gutiérrez.
Fecha publicación: 
25-01-2017
Imagen : 
El CDIS amplía la exposición 'El mundo a todo color' hasta finales de febrero
Imagen portada: 
El CDIS amplía la exposición 'El mundo a todo color' hasta finales de febrero

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/cdis-amplia-exposicion-mundo-todo-color-hasta-finales-febrero

Compartir en:

Dejar respuesta