El ‘Cenador de Amós‘, del chef Jesús Sánchez, situado en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, ha obtenido este miércoles su tercera estrella Michelin y se sitúa en el máximo ranking de esta guía gastronómica.

Este logro supone la consolidación de más de 25 años de trabajo del cocinero navarro afincado en Cantabria. En palabras del chef, «este reconocimiento es como tocar el cielo con los dedos. Un gran privilegio que queremos compartir con toda Cantabria».

Además, para Jesús Sánchez «este premio no solo significa un reconocimiento a un restaurante, a un cocinero también y sobre todo a un equipo: supone la confianza depositada a lo largo de toda una trayectoria, a su forma de trabajar y de concebir la cocina, y así lo asumimos».

La gala para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2020, que conmemora su 110 aniversario, se ha celebrado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, y ha reunido a los mejores chefs españoles y portugueses.

Los inspectores de la guía gastronómica han dado la máxima distinción al chef Jesús Sánchez por su «búsqueda incansable de la emoción», haciendo que el comensal descubra su propuesta por etapas para que aprecie los distintos espacios de la casona-palacio y todos los detalles únicos que dejan huella en una experiencia culinaria.

Con este galardón, la prestigiosa Guía Michelin reconoce y valora la calidad de su cocina, su elegancia y su trayectoria profesional.

Jesús Sánchez es uno de los grandes cocineros del momento y pionero en la revolución de la alta gastronomía. Un artista en plena madurez que plasma en sus platos toda su creatividad y que ubica a Cantabria en el mapa mundial de la gastronomía desde hace más de dos décadas.

Sánchez recibió su primera estrella Michelin en 1995 –al año la apertura del ‘Cenador’ y que conserva desde entonces–, la segunda llegó en 2016, y desde este miércoles, el chef y su restaurante entran en el exclusivo club del «triestrellato», pues solo hay once restaurantes con 3 estrellas Michelin en España, y es en el único de Cantabria en lucir dicha distinción.

La historia de este restaurante se conjuga con unos orígenes, un entorno, la creatividad y una tradición que se ha ido forjando a través de los años gracias al trabajo, la sensibilidad y la perseverancia del tándem perfecto Jesús Sánchez y Marián Martínez, directora de sala.

Ofrece una carta con platos sosegados que vibran en la boca, en los que las raíces locales se enredan con clásicos de otros confines creando nuevos contrastes. Cada pieza se elabora meticulosamente proponiendo un viaje a través de formas creativas y alcanzando así sabores únicos. Jesús Sánchez está unido directamente con la huerta, la tierra y el mar.

El Cenador de Amós se encuentra dentro de un privilegiado entorno arquitectónico y natural, enclavado en una casona palaciega del siglo VXIII, decorado por prestigiosos interioristas que han respetado sus elementos arquitectónicos originarios y han dotado a la sala de un aire más minimalista.

Compartir en: