La guía Michelín, que ha presentado anoche, en formato digital, su publicación para España & Portugal 2021, ha concedido con una ‘estrella verde’, nuevo galardón para reconocer la sostenibilidad y la toma de conciencia, al restaurante cántabro La Bicicleta, mientras que El Cenador de Amós mantiene sus tres estrellas.

La Guía Michelín ha entregado este lunes sus prestigiosos galardones gastronómicos en una gala en la que 22 restaurantes españoles han conseguido una nueva distinción, con Cataluña y Galicia como triunfadoras, y sin novedades entre los galardonados con la máxima categoría de triestrellados.

En una gala celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno madrileño, se han dado a conocer estos prestigiosos galardones de la gastronomía en España y Portugal que en esta ocasión se celebran en un año marcado por las dificultades económicas acarreadas por la pandemia del Covid-19.

En la categoría máxima de tres estrellas no se han registrado novedades y han renovado el Cenador de Amos (Cantabria), que se sumó a la lista de triestrellados el pasado año y tiene a Jesús Sánchez como chef, así como AbAc (Barcelona), de Jordi Cruz, DiverXO (Madrid), de Dabiz Muñoz, y Aponiente (Puerto de Santa María, en Cádiz), de Ángel León.

También lo han hecho los vascos Lasarte y Martín Berasategui, ambos del cocinero vasco; Aquelarre (Donosti), de Pedro Subijana; El celler de Can Roca (Girona), de los hermanos Roca; Quique Dacosta (Dénia, en Alicante), del chef Quique Dacosta, Azurmendi (Bilbao), de Eneko Atxa, y Arzak, de Jose Mari Arzak.

Compartir en: