Llega de la mano de la Fundación Botín un tipo de arquitectura poco conocida pero muy singular llamada Pneumatic Serendipity y que consiste en construir estructuras hinchables con varios materiales a través de un taller recomendado dentro de las actividades para familias en Santander.

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 13 y 25 años y se desarrollará del 6 al 9 de septiembre en las aulas del Centro Botín, y supone una de las principales actividades de referencia en la programación del Centro gracias a su carácter innovador.

‘Pneumatic Serendipity’ es un taller dividido en cuatro sesiones que se estructura en dos partes. Inicialmente, los participantes conocerán y se familiarizarán con los materiales que emplearán posteriormente en la creación y descubrirán las infinitas opciones que ofrecen dentro del mundo de la arquitectura neumática o hinchable. Los asistentes trabajarán con papel reutilizado, membranas de plástico y cinta de embalaje. El segundo y tercer día se diseñarán y construirán las membranas neumáticas con estos materiales. Ya el domingo, como colofón, se hincharán y habitarán los espacios creados.

Para realizar este taller no se necesita tener ningún tipo de destreza ni conocimiento especial ya que los materiales a utilizar son sencillos y cotidianos. Así, el sábado y domingo, comenzará un taller idéntico, pero de menor duración dirigido al público familiar. En Pneupaper, las familias crearán espacios hinchables cuyas membranas podrán ser intervenidas por los niños una vez estén infladas.

Las sesiones de Pneumatic Serendipity se celebrarán los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre entre las 10:00 y las 14:00 por la mañana y continuarán de 16:00 a 19:00 horas por las tardes. Esta actividad tiene un precio de 30 euros, con una bonificación de la mitad para los Amigos del Centro Botín.

Las sesiones de Pneupaper, para familias con niños a partir de 6 años, serán los días 8 y 9, entre las 10.00-13.00. El precio de esta actividad es de 12 euros, con una bonificación de la mitad del precio para los Amigos del Centro Botín. En ambos talleres todavía quedan plazas disponibles y se pueden comprar las entradas a través de su web.

La programación de actividades para la siguiente semana también incluye diversas visitas comentadas, como la del miércoles de Oriol Vilanova, quien coordinará un recorrido guiado en torno a la exposición El paisaje reconfigurado. Vilanova, becario de Artes Plásticas de la Fundación Botín en 2015, presentará además a los participantes su obra “Si la noche fuese un color”, que figura en esta muestra y que está compuesta por una colección de 700 postales relacionadas con la noche. La actividad, en la que todavía es posible participar, tiene un precio de 6 euros, con un descuento del 50 % para los Amigos del Centro.

Paralelamente, hoy jueves 30 se celebrará la clausura de la Muestra de Cine que, una buena oportunidad para disfrutar del cine en Santander, en una edición que cuenta con la colaboración de BRIDGESTONE, responsable de entregar el segundo premio del jurado. En la jornada final, los espectadores podrán disfrutar de “El escarabajo al final de la calle”, “Marta”, “El fotoviaje de Carla” y “Villa Mnemosine”. Posteriormente, tendrá lugar un coloquio en el que intervendrán representantes de cada uno de los cortos nominados. Durante el acto, también se dará a conocer el Premio del Público, abierto a todas las cintas proyectadas y fallado mediante la votación de los espectadores.

Compartir en: