El Centro Botín acogerá la representación teatral del relato breve Canción de Navidad, escrito por Charles Dickens en 1843. Se trata de un montaje dirigido a un público eminentemente familiar que pretende facilitar a padres e hijos una experiencia única para disfrutar juntos del espíritu navideño.

La lectura dramatizada tendrá lugar el 29 de diciembre en doble sesión, a las 17:00 y a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Botín. El Ayuntamiento de Santander colabora en el desarrollo de esta actividad cuya recaudación se donará íntegramente a una institución social de Cantabria.

El montaje y la producción del espectáculo van a cargo de Hilo Producciones. La compañía cántabra ha diseñado una versión del clásico de Dickens en la que a través de universos sonoros y visuales se recreará con sencillez la brillantez de la obra literaria. Un total de seis actores se pondrán al servicio del texto escrito por el autor inglés, que es considerado universalmente una de las referencias más claras de la época navideña. Cabe destacar que los actores irán caracterizados con vestuario de la época para facilitar a los más pequeños la comprensión de una trama ambientada en el siglo XIX.

Las entradas para esta función solidaria tendrán un precio general de 5 euros para los adultos y 3 para los niños. Al tratarse de un espectáculo benéfico, los Amigos del Centro Botín no disfrutarán de ningún tipo de descuento.

La banda sonora de la semana de Navidad en el Centro Botín la pondrán intérpretes que han disfrutado de la beca de Música de la Fundación Botín. El ciclo Música en el auditorio del Centro Botín ofrecerá una serie de conciertos gratuitos durante las fechas navideñas, cuyo objetivo es invitar a disfrutar de la música clásica a cualquier persona que acuda al centro.

En total, serán seis sesiones de 90 minutos de música abierta para el disfrute de todos los visitantes. Los recitales comenzarán a las 17:00 horas en el auditorio del Centro Botín y tendrán un repertorio completamente libre, a elección de cada intérprete.

El ciclo comenzará el sábado día 23, con la actuación del guitarrista Javier Canduela. Tres días más tarde, el martes 26 de diciembre, será el turno del violonchelista Andrés Marabini; mientras que el miércoles 27 será el momento de escuchar a percusionista Adrián Higuera. Los conciertos previstos se completan con los recitales de Jesús Peñaranda al acordeón (30 de diciembre), Daniel Gutiérrez Gómez al piano (2 de enero) y Lara Mazano que tocará la flauta (6 de enero).

Del mismo modo, los ensayos del taller ReCrea tu Navidad Cantando contribuirán a impregnar el Centro Botín con el tradicional espíritu navideño. Durante la próxima semana, en concreto los días 23, 26 y 27 de diciembre, se desarrollarán tres de las siete sesiones formativas que contempla este proyecto innovador que coordina el compositor, director de coro y pedagogo Esteban Sanz Vélez.

ReCrea tu Navidad Cantando ofrece a los participantes, sea cual sea su formación musical previa, la oportunidad de conformar un coro ciudadano con el que disfrutar del espíritu navideño de forma más creativa. Así, se trabaja en el ensayo de ocho piezas musicales: cuatro villancicos clásicos; dos melodías no tan habituales de la Navidad pero que guardan alguna relación con esas fechas; y dos piezas completamente nuevas, que surgirán a partir de la aportación creativa de todos los integrantes del coro. El resultado de este trabajo podrá disfrutarse el 4 de enero en un concierto gratuito que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el pachinko del Centro Botín.

Compartir en: