El centro de arte de la Fundación Botín en Santander apuesta un año más por el arte contemporáneo y programa para el año que viene dos talleres y tres exposiciones internacionales.

La programación de actividades culturales en Santander que ha presentado e Centro Botín para el 2019 consolida su tendencia de centro de arte de referencia a través de dos talleres y tres exposiciones de la manos de artistas de gran prestigio internacional como Martin Creed, artista ingles premiado con el Turner Prize en 2001; Alexander Calder, un influyente escultor estadounidense y trascendentales del pasado siglo, conocido internacionalmente por sus ‘Móviles’ (esculturas cinéticas); y la primera exposición individual del artista albanés Anri Sala en España.

Asimismo, el centro de arte de la fundación, mantiene la exposición retrospectiva ‘CRISTINA INGLESIAS:ENTRƎSPACIOS’ hasta el 3 de marzo del próximo año. Cristina Iglesias es una de las artistas españolas más reconocidas a nivel internacional, y cuenta desde junio de 2018 con la sala permanente ‘Retratos: Esencia y Expresión”, que incorpora ocho obras maestras del siglo XX originarios de la colección de arte de Jaime Botín, director de la Fundación Botín.

En su constante actividad de ayuda a la formación de jóvenes artistas, el Centro Botín comienza su programa expositivo de 2019 con la XXV edición de Itinerarios. Esta exposición colectiva es una cita ineludible con el arte más reciente, que funciona como escaparate del estado actual de las artes y que, en esta vigésima quinta edición, expondrá los proyectos de los artistas que han disfrutado de una de las becas para estudiar arte en España, la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín concretamente, y que abrirá sus puertas al público el último trimestre del año para conmemorar los 25 años de Itinerarios.

Por último, la Fundación Botín se propone retomar en 2019 su trabajo de investigación del dibujo mediante una exposición de Manolo Millares, que recorrerá cronológicamente la producción dibujada del reputado artista canario, reconocido por sus arpilleras, y revelará nuevos aspectos de su producción artística.

Compartir en: