La Fundacion Botín continúa celebrando el primer aniversario del Centro Botín con una nueva campaña que busca promover la colaboración con el sector comercial, turístico y gastronómico de Santander.

Desde hoy, y bajo el lema ‘Paso a paso, dejando huella’, los comercios, hoteles y campings de la ciudad repartirán un obsequio para recordar el primer año de andadura del Centro Botín, un regalo que también podrán conseguir todos aquellos que se acerquen a las cuarenta casetas de la Semana Grande de Santander a degustar sus pinchos.

Esta fundación de arte, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, repartirá 10.000 chanclas conmemorativas del primer aniversario del Centro Botín entre los 200 comercios de la ciudad pertenecientes a las asociaciones COERCAN, UNIPYMEC, CASCO VIEJO y HERNAN CORTES, mientras las otras 10.000 se distribuirán en los hoteles de 3 a 5 estrellas y en los dos campings de Santander, así como en las cuarenta casetas de feria de la Semana Grande.

Se trata de una acción que promueve la colaboración con el sector comercial, turístico y gastronómico, como ya se hizo meses antes de la apertura del Centro. «Paso a paso, dejando huella» parte de la idea de que todo gran viaje comienza con un paso, como el que dio el Centro Botín el pasado 23 de junio de 2017.

El centro de arte de la capital cántabra nace con el objetivo de dejar huella en la ciudad, siendo parte de ella y contribuyendo a ofrecer nuevas formas de vivirla, disfrutarla o visitarla. También pretende dejar huella en las personas: la huella del arte, de la inquietud por sentir, por conocer y por vivir más intensamente.

La Fundación Botín, fundada en 1964, apuesta por el talento en el campo de las artes plásticas organizando anualmente un programa de becas para estudiar arte en España destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística para artistas de cualquier nacionalidad. También convoca cada año becas para estudios universitarios y becas en educacion, además de impartir el Master en Educacion Emocional y Social en Cantabria.

Asimismo, actualmente el Centro Botín acoge en sus instalaciones una de exposiciones de arte en contemporáneo en Santander más representativas de Joan Miró, ‘Joan Miró: Esculturas 1928-1982’ disponible hasta el 2 de septiembre.

Compartir en: