El mes de agosto en el Centro Botín estará cargado de actividades gracias a la agenda cultural en la que destaca un espectáculo de danza contemporánea dirigido al público infantil y familiar, un taller de creatividad sobre sonidos y un concierto que hará un repaso por el swing, blues y gospel. Se completa la oferta con cine, visitas guiadas y propuestas exclusivas para los Amigos del Centro Botín.

La programación arranca este sábado, 4 de agosto, a partir de las siete de la tarde en el auditorio del Centro de la Fundacion Botín, se representará el espectáculo de danza ‘PI’. Una obra ideal para niños con la que el público podrá adentrarse en un mundo lleno de curiosos insectos que al relacionarse nos desvelan secretos escondidos. Con una puesta en escena muy visual y centrándose en cinco personajes que encarnan el rol de pequeñas criaturas y que ayudarán a los asistentes a conectar sus sentidos con la naturaleza. El misterio, la curiosidad y las sensaciones envolverán al público en una atmósfera colorista que conectará lo real con lo imaginario a través de la imagen. Las entradas están a la venta a un precio de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos del Centro Botín.

‘Oír más lejos’ es el título del taller creativo que se desarrollará los días 6, 8 y 10 de agosto a partir de las seis y media de la tarde y que tiene como objetivo enseñar a utilizar el sonido como herramienta personal, socio-emocional, creativa y que pueda aplicarse en diferentes ambos de la vida.

Esteban Sanz Vélez, compositor, director, pedagogo y asesor de Música y Estrategias Formativas del Centro Botín, se encargará de coordinar este taller que se divide en tres sesiones, la primera, denominada Hacer, en la que el alumnado experimentará con el sonido. En la segunda, titulada Sentir, se sumergirá en mundos sonoros. Por último, en la tercera, será el momento de Crear sonidos. Las aulas Cian y Cobalto albergarán este taller que tendrá un precio general de 14 euros y un 50% de descuento para los Amigos del Centro Botín.

El jueves 9 de agosto, a partir las 21:00 horas, será el turno del grupo Shakin’ All que ofrecerá de manera gratuita un concierto en Santander en el anfiteatro exterior del Centro Botín. La formación desplegará su propuesta de música vintage, situada entre la frontera del swing, el rock y el góspel. El repertorio estará compuesto por temas de los años 20, 30 y 40. En total serán seis músicos especialistas en este tipo de música acompañados por la voz de Rachel Ratsizafy.

El cine en Santander vendrá de la mano de la película ‘Los archivos del pentágono’, de Steven Spielberg, se proyectará el martes 7 de agosto, a las 21:45 horas en el anfiteatro exterior del Centro Botín, dentro del ciclo ‘Cine de Verano: Las películas de 2017’. Precederá a la proyección una actividad de estimulación de la creatividad a cargo del realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

Los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar el jueves 9 de agosto, a las 21:00 horas, en exclusiva de ‘Blue Nights. El Paisaje Reconfigurado’, donde los asistentes podrán descubrir la exposición y disfrutar de una cena inspirada en las obras que la componen mientras las salas están cerradas al público. Las entradas para esta actividad están disponibles en la página web del Centro Botín.

El miércoles 8 de agosto, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de una visita comentada de la exposición Joan Miró: Esculturas: 1928-1982 con la historiadora Pilar Ortega que acompañará a los participantes en este recorrido para dialogar con ellos sobre el proceso creativo del artista catalán, para esta visita las entradas están ya agotadas.

La última visita de la semana, para la que tampoco quedan plazas disponibles, se producirá el viernes, 10 de agosto, a las 19:30 horas. La visita experiencia Animal Arquitectónico, coordinada por la arquitecta y especialista en acción cultural y en educación artística, Marina Pascual, permitirá a los asistentes conocer algunas de las claves que inspiraron a Renzo Piano para diseñar el edificio.

Compartir en: