El centro de acogida Princesa Letizia del Ayuntamiento de Santander busca ampliar su red de voluntarios para colaborar en la actividad y servicios que se prestan en estas instalaciones municipales.

En concreto, en este momento se solicitan cinco personas que colaboren en el programa de cenas del centro (que se presta todos los días en horario de 19.30 a 20.45 horas), para servir y recoger cenas, así como apoyar a usuarios en las tareas asignadas en la recogida de comedor y limpieza de utensilios.

El llamamiento se ha lanzado a través del punto de encuentro del voluntariadoMeetingPoint Santander‘, una plataforma que permite a entidades y organizaciones sociales difundir sus proyectos, darse a conocer y buscar también personas interesadas en colaborar en sus iniciativas.

Las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con el centro de acogida Princesa Letizia a través de su correo electrónico (centroacogida@ayto-santander.es) o llamando por teléfono (942 200 685 / 942 200 686), ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha destacado la importante labor que desarrollan los voluntarios en las distintas organizaciones y ámbitos en los que colaboran y, especialmente, cuando se trata de voluntariado social dirigido a los más desfavorecidos.

Según dice, su colaboración desinteresada, no sólo contribuye al sostenimiento y desarrollo de numerosos proyectos, sino que además, es muy valorada y reconocida por aquellos que reciben su apoyo.

Tejerina ha agradecido su compromiso y dedicación, y ha animado a más personas a participar en iniciativas de voluntariado que, además de suponer una importante ayuda para muchas personas, son también una experiencia gratificante y enriquecedora para quien la realiza.

El centro de acogida Princesa Letizia cuenta en la actualidad con un grupo de 16 voluntarios que colaboran en sus distintos programas, entre ellos, el servicio de cenas o el programa Ola de Frío, contribuyendo con su labor a que las actividades y programas que se desarrollan en el centro sean una realidad.

Compartir en: