El Centro de Arte de la Fundación ENAIRE en las naves de Gamazo, que albergará la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, se inaugurará en junio, con una exposición de más de cien piezas, e instalará una escultura de Pablo Serrano en el exterior como «icono» del museo.

Así lo han anunciado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, y la directora de la Fundación ENAIRE, Beatriz Montero de Espinosa, que han visitado este viernes las obras de rehabilitación de las naves.

Zuloaga ha avanzado que las obras del interior de las naves finalizarán «en los próximos días» y «en los próximos meses» terminarán los trabajos de urbanización, que unirán el Palacio de Festivales y las Naves de Gamazo con una nueva avenida que «tendrá posibilidades expositivas al aire libre».

Precisamente, durante la visita, la directora de la fundación ha presentado la escultura que se va a instalar en el exterior de las naves. Se trata de una obra de los años 60 del artista Pablo Serrano «que reflexiona sobre la necesidad del hombre de encontrar un lugar de refugio».

Según la directora, la exposición inaugural contará con fondos de la Fundación ENAIRE y se está cerrando el calendario de exposiciones con acuerdos de otras instituciones, que se anunciará «en breve».

Compartir en: