El Centro de Arte Rupestre de Cantabria (CARUC), ubicado en Puente Viesgo, ha iniciado ya las obras de la museografía de la gran sala de la exposición permanente que abrirá sus puertas en el mes de octubre y ha inaugurado este lunes la ampliación de su exposición temporal sobre la Dama Roja, descubierta en la cueva de El Mirón.

Así, desde hoy mismo y hasta el 3 de septiembre, los visitantes que acudan al CARUC, además de los fragmentos del esqueleto de la mujer que habitó en las cuevas de Cantabria hace 18.800 años, van a encontrarse con los fragmentos de los ocres que sirvieron para cubrir sus huesos y también con útiles prehistóricos tales como puntas de lanza, alfileres, anzuelos, etcétera, todos ellos acompañados por paneles interpretativos en tres idiomas.

El vicepresidente y consejero de Cultura en funciones, Pablo Zuloaga, se ha acercado este lunes hasta Puente Viesgo para inaugurar la ampliación de la exposición temporal, «sorprendente y única», sobre la Dama Roja.

Zuloaga espera que la temporada de verano en el Centro de Arte Rupestre de Cantabria sea «extraordinaria», ya que cada día llegan «miles» de personas a las visitas que se realizan tanto en las cuevas como en los centros de arte.

Sobre las obras de musealización de la gran sala que abrirá sus puertas en unos meses, ha explicado que sus paredes ocres son la antesala de lo que se va a contemplar en un «itinerario interpretativo donde nos acercaremos a cómo se vivía en el interior de las cuevas, cuáles eran los hábitos alimenticios o cuál es la importancia que tiene hoy la preservación de las cuevas para generar economía y empleo en una tierra como es Cantabria».

Junto al vicepresidente, en la visita han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas, a quien ha agradecido su apoyo a la Consejería, «garantizando que las obras salieran adelante con la mayor celeridad administrativa».

Compartir en: