Santander acogerá desde ahora hasta el 23 de diciembre la tercera edición del certamen Tipos, que incluirá una decena de actividades en distintos espacios de la ciudad con el objetivo de reconocer el valor del diseño gráfico en el sector cultural.

Dado que cada edición se centra en un área determinada del diseño gráfico, en esta ocasión se pretende destacar su importancia como elemento para atraer nuevos públicos y generar espacios culturales.

Esta edición ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Eva Ranea; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Cultura, Miriam Díaz; la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez; el responsable de las actividades culturales de Autoridad Portuaria, Carlos Limorti; y el director del proyecto, Javier Gandarillas.

La iniciativa, organizada por Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría resultó premiada en las ayudas ‘Cultura Emprende 2016’ de la Fundación Santander Creativa (FSC), y desde entonces se ha integrado en la programación estable de la fundación.

Las actividades de Tipos están pensadas para fomentar y dar impulso a la disciplina profesional del diseño gráfico, y se agrupan en seis ejes: la exposición TDC 63, un concurso para estudiantes, charlas, clases magistrales, premios a la trayectoria profesional y la empresa y la muestra Tipos 18. Como novedad este año, las ‘Charlas Tipos’ tendrán lugar en el Centro Botín.

Compartir en: