El circo contemporáneo llega hoy viernes 29 de noviembre al Palacio de Festivales con el espectáculo musical ‘Lurrak‘, que se podrá ver a las 20.30 horas en la sala Pereda. El escenario es una fábrica junto a la ría de Bilbao, a mediados del siglo XX, donde varias personas conviven durante muchas horas del día y de la noche en condiciones cercanas a la esclavitud.

El trabajo en esta fábrica es música y circo. Las acciones se desarrollan mediante números de equilibrio, balanza y aéreos y están pautadas por el ritmo que marcan los singulares instrumentos musicales vascos.

Un espectáculo musical de circo contemporáneo que cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, un grupo de hombres y mujeres que se oponen a los abusos en su trabajo. Los personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada al ambiente fabril de los años 60.

El absurdo del trabajo rutinario y la impotencia ante las situaciones extremas, llevan a los personajes a rebelarse contra el aburrimiento y la falta de vitalidad.

A través de la solidaridad, lograrán cambiar este micro-cosmos donde no son más que una ficha en una cadena de producción. Contamos al público esta historia universal, en la que no falta el humor, el virtuosismo circense y el contacto continuo entre actores y público*

Personajes bien definidos, con sus manías y obsesiones, que comunican, a través de la música y el circo, emociones universales que saben llegar al público de todas las edades en todos los países. El espectáculo es una fiesta, un homenaje a las diferencias, a la creatividad y a la alegría desbordante, a la poesía de la vida.

Cuatro músicos interpretan en directo las melodías creadas para el espectáculo, que puntúan cada gesto y marcan el ritmo de la acción. La música es protagonista y, a través de ella, se cuentan historias relacionadas con esta fábrica.

La música de Lurrak se interpreta mediante instrumentos musicales euskaldunes, reconocidos internacionalmente por su singularidad.

Compartir en: