El Circo Quimera estará por sexto año consecutivo en la Semana Grande de Santander e instalará su carpa en el Parque de Mesones de Santander desde este sábado, 22 de julio, hasta el 13 de agosto.

En esta ocasión, llega con un espectáculo «único» que sólo se representará en la capital cántabra y en el que 20 artistas de seis nacionalidades realizarán 10 funciones de distintas disciplinas circenses como lanzacuchillos, malabares, magia o acrobacia.

La concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez, y el mago santanderino y director del circo, Raúl Alegría, han presentado este viernes en rueda de prensa el espectáculo ‘Adrenalina’, para el que ya se han vendido alrededor de 5.000 entradas.

El argumento de la exhibición consiste en una obra de una ciudad, por lo que la decoración del escenario cuenta con elementos industriales, señales y andamios. La función comienza con un obrero que se electrocuta y un médico le inyecta una jeringuilla con adrenalina. A partir de ahí, el peón comienza a soñar todo lo que ocurre en escena.

Según ha explicado Alegría, su compañía se diferencia por renovar los números cada año. Así, ha apuntado que el espectáculo de este 2017 se titula ‘Adrenalina’ por ser «el más arriesgado y enérgico» de los realizados durante su trayectoria.

Así, uno de los números es el del lanzador de cuchillos, interpretado por un español y una argentina. Alegría ha precisado que «cada vez quedan menos» artistas que practiquen esta disciplina por su peligrosidad.

Este dúo también realizará un espectáculo tras el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento.

También habrá una función de patinadores acrobáticos a cargo de ‘Jaster’, una pareja que ha actuado recientemente en el Circo del Sol y que realiza piruetas en una superficie de aproximadamente un metro y medio de diámetro.

Además de este tipo de acrobacias, habrá un número de «mano a mano», a cargo de los ‘Olimpo Brothers’, y una función de la disciplina de ‘los Icarios’, que consiste en un dúo –los ‘Togni Brothers’– en el que uno de los integrantes empuja al otro con los pies para que haga piruetas en el aire.

«Para quitar peso» a las actuaciones peligrosas, ha explicado el director del circo, el payaso alemán Totti Alexis aportará un toque de humor e interpretará al médico que reanima al obrero.

El espectáculo contará con la representación del artista cántabro y director del circo, Raúl Alegría, que hará un espectáculo de magia con trucos de escapismo, urna de agua, etcétera.

Compartir en: