El circuito artístico EnREDarte, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, llegará hasta el próximo 5 de julio, a un total de once municipios de la región, donde ofrecerá más de una decena de propuestas de diversos lenguajes escénicos y musicales.

El periplo, según ha informado la organización en un comunicado, comenzó el viernes en la Ferroteca de Cades, Herrerías, donde Mario Torre Santos ofreció su ‘Concierto didáctico de instrumentos musicales cántabros’ y en la misma jornada, ‘La banda magnética’ presentó su concierto en la Plaza de España de Escalante.

El día concluyó en el Centro Cívico Carlos III de Riotuerto donde el mago Xuso ofrecerá su espectáculo ‘Los oscars de la magia’, una puesta en escena revolucionaria y con grandes efectos visuales. Esta propuesta pudo drá verse también el domingo 1 de julio en la Casa de Cultura de Limpias a las 18.30 horas.

Xuso también inició las actuaciones del sábado 30 en el Impluvio de Reinosa y la Banda Magnética, ofreció un pasacalles en Cabezón de la Sal.

El 3 de julio, en el centro cultural ‘Angel García Basoco’, de Castro Urdiales, la banda encabezada por Mabel Sierra ofrecerá un concierto de clásicos de soul, jazz y R’n’B. Esta artista dominicana afincada en Cantabria, cuenta con el respaldo y la experiencia de músicos de gran bagaje como el guitarrista Iván Velasco, Miguel Sánchez en el bajo y Natxo Miralles a la batería, para ofreceros versiones de temas de grandes artistas como Nina Simone, Tom Waiste, Erick Burdon, Jean Knight, entre otros.

Por último, el 5 de julio el mago Julianini presentará ‘Risas mágicas’ en el Palacio del Marqués de Albaicín de Noja a las 20 horas, un espectáculo que combina ventriloquía, humor y magia.

Compartir en: