El Circuito Madison Beach Volley Tour regresa a Laredo desde este jueves, 26 de julio, al domingo, día 29, para disputar en la playa Salvé una nueva edición del Laredo International Open 2018, que convertirá a la villa cántabra en el centro nacional del voley.

Esta prueba se ha presentado este miércoles en el salón de plenos del Consistorio con la presencia del alcalde, Juan Ramón López Visitación; Felipe Pascual, en representación de la Real Federación Española de Voleibol; José Miguel Elu Pontanilla, director del IMB Laredo y Luis García Conde, director de Madison Sports Marketing.

El regidor ha mostrado su satisfacción por volver a acoger un año más una de las pruebas del circuito nacional. Históricamente, la ciudad cántabra ha mantenido una estrecha relación con el vóley playa, convirtiéndose en la catedral de este deporte. La cita de este fin de semana será la sexta que se celebra en Laredo de forma ininterrumpida desde la creación del circuito nacional.

López Visitación ha recalcado la importancia que tendrá para la ciudad la celebración del torneo. «No hay mejor manera de poner en valor el tesoro natural que supone la playa de Salvé, de diversificar la oferta, de acercar a los visitantes y vecinos a la playa y de potenciar la actividad económica de la villa», ha dicho.

Felipe Pascual, de la Federación Española de Vóley, ha destacado la alta participación que tendrá este Abierto Internacional Vóley Playa de Laredo.

Y es que casi cien parejas se verán las caras en la costa cántabra, 31 parejas masculinas y 25 femeninas. Una cantidad que, además, brilla por su calidad ya que, según ha indicado, los mejores jugadores de España viajarán a Laredo para disputar la quinta cita del circuito Internacional.

Compartir en: