Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Real Club de Regatas de Santander ha reivindicado hoy que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) mantenga su sede en la ciudad y que no se prive a la capital de un recurso cultural y turístico de primer orden que tiene su origen en Santander y tendrá también un mejor futuro en ella.

Así lo han trasladado el presidente de la institución, Alejandro Miyares, y otros miembros de la directiva, durante la reunión que han mantenido este lunes con la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento santanderino, Gema Igual.

De esta forma, continúan las adhesiones de ciudadanos individuales y colectivos de diversa índole que están secundando la movilización social en defensa de la permanencia del museo en la ciudad.

Igual ha agradecido al Club de Regatas su apoyo y ha apelado de nuevo a la implicación del máximo de personas posible para que su voz se escuche “alto y fuerte” y haga “recapacitar” al Gobierno de Cantabria.

La concejala ha reiterado el “vínculo histórico” que existe entre el MUPAC y Santander, pero además, ha subrayado las “oportunidades futuras” que tienen el museo y la ciudad, que “se perderían si se rompe ese lazo”.

En este sentido, ha señalado que el Museo de Prehistoria es “un factor más de atracción turística para Santander y un elemento dinamizador de su oferta cultural”.

Y la ciudad, por su parte, “actúa como catalizador para multiplicar la capacidad de atracción de visitantes” al museo, ya que en ella se concentran el mayor volumen de turistas y los grandes focos de atracción cultural y turística, y se encuentran también las principales vías y medios de comunicación con el exterior.

Para Igual, “sería un error privar al Museo de Prehistoria de la posibilidad de ampliar y diversificar su público con el efecto llamada que van a suponer proyectos como el Centro Botín o la sede asociada del Reina Sofía, que resultarán vitales para el relanzamiento del MUPAC y para multiplicar su proyección fuera de Cantabria”.

“Si queremos lo mejor para el Museo de Prehistoria y si queremos lo mejor para Santander, nuestra obligación es defender que se quede en la ciudad”, ha sentenciado Igual.

La concejala de Turismo ha resaltado que se trata de una reivindicación popular en la que no cesa la adhesión de nuevos colectivos y organizaciones que comparten la importancia de que el museo mantenga su sede en Santander.

Así, ha recordado que ya han mostrado su apoyo a la permanencia del MUPAC el Consejo Asesor de Turismo, el Consejo Municipal de Cultura y su Comisión de Historia y Patrimonio, las asociaciones de vecinos, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tetuán, Barrio Camino y Adyacentes, y la Asociación de Hosteleros de Las Terrazas del Ferry.

Resumen: 
Continúan así las adhesiones para defender la permanencia del museo en la ciudad. Igual agradece el apoyo de todos los colectivos que han secundado hasta ahora la movilización ciudadana y espera que sus voces hagan “recapacitar” al Gobierno regional.
Fecha publicación: 
04-04-2016
Imagen : 
El Club de Regatas reivindica que el MUPAC mantenga su sede en Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/club-regatas-reivindica-mupac-mantenga-su-sede-en-santander

Compartir en:

Dejar respuesta