Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Centro Municipal San José acogerá hasta el próximo 15 de noviembre dos exposiciones cedidas por Medicus Mundi que tienen el objetivo de hacer reflexionar a los santanderinos sobre las condiciones de vida en los países en vías de desarrollo.

Según ha anunciado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, los vecinos pueden disfrutar ya y hasta el próximo 15 de octubre, de la muestra ‘Salud es nombre de mujer’ sobre la realidad socio-sanitaria de las mujeres en los países del Sur.

Formada por 13 paneles explicativos, analiza las duras condiciones de vida de las mujeres en los países en vías de desarrollo y cómo estas circunstancias afectan a su salud, una realidad que aparece en todo momento ligada a distintas definiciones y directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dirigida especialmente a profesores y alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, esta iniciativa aborda la salud como derecho humano universal, la salud sexual y reproductiva, la violencia de género, las prácticas tradicionales perjudiciales para la salud de la mujer como la mutilación genital femenina, las enfermedades de transmisión sexual, la educación como instrumento de mejora de la salud o la explotación en el trabajo.

Por otro lado, ha avanzado Ruiz, del 16 de octubre al 15 de noviembre, el mismo centro acogerá ‘África te mira’, una exposición de 24 fotografías a color y en blanco y negro realizadas por los fotógrafos Manuel Charlón y J.R. Ruiz de Almodóvar.

En este caso, el objetivo es mostrar a los vecinos la realidad de Burkina Faso con distintas escenas sobre su cultura, música, etnias, infraestructuras y transportes, agricultura, la capital y los pueblos, hospitales, paisajes o las condiciones en las que se desarrolla la infancia, la juventud y la vejez en este país.

Ambas exposiciones podrán visitarse en horario de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, y los viernes de 09.00 a 14.00 horas.

 “Además de punto de encuentro para vecinos de todas las edades, el CMICAD se ha convertido en una plataforma idónea para trasmitirles la situación en la que se encuentran quienes peor lo están pasando”, ha afirmado la concejala de Cooperación al Desarrollo, que destaca la apuesta municipal por sensibilizar a los santanderinos hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el equipo de gobierno quiere también ofrecer una forma diferente de ver la cooperación.

Médicos Mundi

Médicos Mundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional, que desarrolla su labor en todo el mundo.

Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Medicus Mundi Cantabria nació en 2004.

Resumen: 
Hasta el próximo 15 de octubre, el Centro Municipal San José acoge ‘Salud es nombre de mujer’, una muestra didáctica sobre la realidad socio-sanitaria de las mujeres de los países del Sur
Fecha publicación: 
03-10-2016
Imagen : 
El CMICAD invita a reflexionar sobre los países en vías de desarrollo con dos exposiciones
Imagen portada: 
El CMICAD invita a reflexionar sobre los países en vías de desarrollo con dos exposiciones

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/cmicad-invita-reflexionar-sobre-paises-vias-desarrollo-dos-exposiciones

Dejar respuesta