El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CN Foto) la exposición que, a través de 160 obras, repasa los 20 años de trayectoria del artista Pablo Burgos.

Tras destacar la calidad de los trabajos que integran la muestra y que reflejan el talento del artista torrelaveguense -formado como restaurador y artista en Madrid, Bilbao, Valencia, Londres y Ámsterdam, y que también desarrolla una importante actividad como docente y director de la Escuela Municipal de Artes-, el vicepresidente ha puesto en valor esta exposición para descubrir y acercar al público los diferentes registros y el carácter multidisciplinar de su obra.

Para ello, la exposición está compuesta por 160 trabajos que incluyen dibujo, grabado, pintura y escultura, que forman parte de las series que integran la trayectoria de Pablo Burgos como ‘Cabezas’, ‘Cruising’, ‘Los chicos de la acera de enfrente’ o ‘Cartas de Holanda’, en las que aborda cuestiones sociales, vivencias personales y temas eróticos, entre otros ámbitos.

La exposición, con entrada libre y gratuita, permanecerá instalada en el CN Foto hasta el 31 de diciembre, estando programadas visitas guiadas con el artista los jueves a las 19.00 horas.

Junto al vicepresidente, a la inauguración de la muestra han asistido la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y representantes de la Corporación de Torrelavega.

Compartir en: