El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CNFoto) acogerá hasta el 3 de marzo, la exposición de fotografía contemporánea ‘Imágenes que piensan’, con unas 40 obras pertenecientes a la colección privada Los Bragales, de Jaime Sordo, y realizadas por 37 autores españoles, cinco de ellos cántabros.

En concreto, los fotógrafos cántabros son Ciuco Gutiérrez, Juan Uslé, Juan López, Pilar Cossio, y Raúl Hevia -este último asturiano, aunque ha desarrollado su obra en Cantabria- que forman parte de la muestra junto a otros nacionales José Manuel Ballester, Karmelo Bermejo, Miguel Trillo, Montserrat Soto, etcétera.

La exposición fue presentada por la concejala de Cultura de Torrelavega, Cristina García Viñas; el propietario de la Colección Los Bragales y presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo ‘9915’, Jaime Sordo; y el comisario de la muestra, Jesús Alberto Pérez Castaños.

La edil ha señalado que el CNFoto inaugura la temporada con esta muestra que, según dijo es una «oportunidad extraordinaria» para disfrutar con propuestas visuales que «evidencian un trabajo meticuloso» en la construcción de imágenes ejecutadas con «gran destreza técnica» e «innovadores logros estéticos».

Por su parte, el comisario expresó que Sordo es un «entusiasta del arte» y tiene una colección «magnífica» con «primerísimas firmas» y fotografías de hasta tres metros que «hacen eco de las corrientes más innovadoras y contemporáneas de la imagen gráfica». Además, destacó que el coleccionista está creando un patrimonio «realmente importante para Cantabria» y tiene «lo más moderno y lo más contemporáneo» que existe en el arte actual.

Compartir en: