Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Consejo Municipal de Autonomía Personal celebrará su reunión constitutiva en esta primavera, según ha anunciado hoy el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien ha recordado que se trata de un nuevo órgano de participación que pretende servir de cauce para el conocimiento, estudio y búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a las personas con discapacidad.

De la Serna ha realizado este anuncio durante el acto de entrega del premio “San Martín de la Media Capa”, por parte de la Fundación Obra San Martín, a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de La Magdalena.

El alcalde ha indicado que el reglamento que marcará el funcionamiento del Consejo, que se aprobó inicialmente a finales del año pasado, se someterá a la aprobación definitiva en el pleno de la Corporación de este mes de marzo, con lo que, a lo largo de la primavera, tendrá lugar su sesión constitutiva.

Entre sus funciones estarán las de proponer las medidas para fomentar el asociacionismo y la participación de las personas con discapacidad, así como actuaciones que contribuyan a la mejora del bienestar social del colectivo.

De esta manera, el Ayuntamiento va a potenciar aún más la participación del movimiento asociativo en las políticas y acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es la creación del Consejo Municipal de Autonomía Personal, ha destacado el regidor.

En este sentido, ha indicado que el movimiento asociativo ha sido fundamental en iniciativas como el Plan Municipal de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad de la ciudad 2015-2018, que propone 87 medidas, todas ellas realistas y ejecutables a nivel local, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santander con alguna discapacidad en sus diferentes ámbitos vitales, accesibilidad, empleo, salud, educación, cultura, deporte, etc.

“Contamos en su elaboración con la aportación de numerosas entidades, entre ellas la Fundación Obra San Martín, con el fin de que el resultado fuera el fruto de la mayor participación posible y tuviera el consenso de todas las entidades implicadas”, ha apuntado.

De la Serna ha adelantado también que en las próximas semanas abrirá sus puertas el centro de día que la Fundación Obra San Martín va a poner en marcha en Nueva Montaña, en un local cedido por el Ayuntamiento, que atenderá a alrededor de 12 personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, ha señalado que una de las viviendas cedidas a entidades sociales dentro de la Red Enlace está gestionada por la Fundación Obra San Martín, facilitando la autonomía e independencia de cinco jóvenes con una discapacidad intelectual.

De la Serna ha ensalzado la labor que realiza la Fundación Obra San Martín, que, durante sus 70 años de trayectoria, viene apoyando a los jóvenes en situación de riesgo social y a las personas con discapacidad, aportando soluciones a los problemas sociales que han ido apareciendo y haciéndolo de forma innovadora “con respuestas inteligentes en cada momento y para cada persona”.

El alcalde ha manifestado su orgullo por participar en un acto que une a dos instituciones “absolutamente indispensables para entender el devenir de Santander y su futuro”: la Fundacion Obra San Martín, que lleva 70 años trabajando por los jóvenes y las personas con discapacidad; y la UIMP, “una de las grandes fortalezas de la ciudad”.

De la Serna ha destacado que la UIMP está acrecentando cada día más su vinculación con la sociedad, con la que mantiene un contacto cada vez más estrecho, saliendo de las aulas, para llevar su actividad al resto de la ciudad.

Por ello, y por su apoyo a la difusión de los avances que se están llevando a cabo en la atención a las personas con discapacidad, ha considerado que se trata de un reconocimiento “merecido y justo”.

“Desde el Ayuntamiento, nos sumamos a este reconocimiento, convencidos como estamos del valor que aporta a la sociedad en su conjunto y a Santander como ciudad”, ha remachado.

Resumen: 
Así lo ha anunciado hoy el alcalde, quien ha adelantado también que en las próximas semanas abrirá sus puertas el centro de día que la Fundación Obra San Martín va a poner en marcha en Nueva Montaña, en un local cedido por el Ayuntamiento
Fecha publicación: 
10-03-2016
Imagen : 
El Consejo de Autonomía Personal de Santander celebrará su sesión constitutiva en esta primavera
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/consejo-municipal-autonomia-personal-santander-celebrara-su-sesion-constitutiva-en-esta

Compartir en:

Dejar respuesta