El Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’ ha celebrado esta semana la IX edición de la Semana Inusual de la Música, con conciertos, charlas, talleres, exposiciones y concursos.

Las clases ordinarias se han sustituido por actividades lúdicas en torno a la música La Iniciativa está pensada especialmente para los alumnos del centro, pero muchas de las actividades programadas han estado abiertas al público en general.

Lo que se pretende es que los estudiantes disfruten de conciertos «de gran calidad» y también que sigan aprendiendo con la participación en talleres y cursos.

Este año se han programado cursos específicos de música de cámara, contrabajo, trompa o violonchelo entre otros y se ofrecerán talleres con temáticas como el flamenco, la respiración en la interpretación musical, el diseño de chapas musicales, el uso de las nuevas tecnologías para editar música o la elaboración de cañas de fagot.

Con el mismo objetivo de motivar al alumnado y seguir profundizando en el aprendizaje y dominio del lenguaje musical, se celebrará una nueva edición de Jugando con la Música, una actividad en la que los alumnos tendrán que demostrar como si de un concurso televisivo se tratase, todo lo aprendido en las clases teóricas del conservatorio.

En cuanto a los conciertos, se ha contado con la participación de profesores del propio centro y también de otros conservatorios de la provincia, como el vecino Ataulfo Argenta o el Conservatorio Profesional de Torrelavega.

En esta nueva edición de la SIM también han tenido cabida los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de Musikene y se ha escuchado a la agrupación ganadora del XVII Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera.

Con la intención de que los escolares de la región conozcan el conservatorio y descubran el universo de la música, alumnos de segundo curso de educación secundaria procedentes de distintos centros escolares, han sido invitados a visitar el Conservatorio.

Compartir en: