Con este objetivo, según explica la concejala de Educación, organizarán una conferencia-concierto, que se celebrará el 29 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el Ateneo de Santander, con entrada libre hasta completar aforo.
Los músicos Antonio Noguera y Francisco San Emeterio, profesores de los conservatorios Ataúlfo Argenta y Jesús de Monasterio, respectivamente, serán los encargados de acercar tanto a la comunidad educativa del centro como al público, en general, su obra, que forma parte del patrimonio cultural de Cantabria.
Lavin avanza que, tras la intervención de cada uno de ellos, se ejecutarán dos piezas para piano y cuatro canciones para mesosoprano y piano: ‘Dulce serenata’, ‘Canción de otoño’, ‘La vieja y el cancil’, ‘Dame la mano, paloma’, ‘Toledana, una vieja muy vieja’ y ‘Catalana, pobre pastorcita’.
Además, hasta el próximo 30 de enero, podrá visitarse en el Hall del Conservatorio santanderino la exposición dedicada a la figura de Arturo Dúo Vital, que incluirá fotografías, composiciones y discografía de su obra, que acercarán al autor desde la perspectiva de su creación y su trayectoria artística y curricular.

FG_AUTHORS: Ayuntamiento de Santander – Noticia

Leer noticia completa: http://goo.gl/XsNhi4

Compartir en:

Dejar respuesta