Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ha abierto este lunes, 2 de mayo, el plazo de solicitudes para el próximo curso escolar (2016-2017), tanto para alumnos que quieran iniciar sus estudios musicales, como para aquellos que quieran continuar su formación.

Según ha informado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, el centro oferta plazas en varias disciplinas diferentes, en concreto, de acordeón, canto, clarinete, contrabajo, flauta, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo.

Para dar a conocer esa oferta, durante la última semana el centro ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas en las que los visitantes han podido acceder a las aulas, conocer a los profesores y consultar sus dudas sobre la enseñanza de los distintos instrumentos, además de asistir a conciertos de los alumnos más pequeños y charlas sobre los beneficios de la educación musical.

Los alumnos podrán presentar los impresos y la documentación en el centro hasta el próximo 13 de mayo y el día 23 se publicarán las listas de solicitudes admitidas y excluidas para el proceso.

Después, en el mes de junio, se realizará una prueba para valorar las aptitudes musicales de los alumnos que quieran matricularse en enseñanzas elementales, y una prueba de nivel para los que quieran continuar con ellas.

El calendario completo del proceso, con las fechas de publicación de calificaciones y de adjudicación de plazas se puede consultar en el centro o en su página web (www.conservatorioataulfoargenta.es).

La concejala de Cultura, Educación y Juventud ha recordado que el conservatorio municipal, fundado en 1982, imparte enseñanzas elementales y profesionales a niños y jóvenes.

Además, completa la formación académica con talleres y actividades abiertas no sólo a los alumnos, sino al conjunto de la sociedad santanderina, facilitando “la difusión y participación del Conservatorio en la vida cultural de la ciudad y el intercambio de experiencias pedagógico-musicales”.

Dentro de esas actividades se incluye, por ejemplo, el ciclo ‘Libros al Compás’, que tiene este martes, 3 de mayo, una nueva cita con el público en la Biblioteca Municipal, a las 19.30 horas, con un recital a cargo de alumnos del centro.

También este martes, a partir de las ocho de la tarde, el auditorio del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta acoge un concierto de la Agrupación Musical Albéniz, bajo la dirección de Laura Segovia.

En el recital, la agrupación interpretará las piezas ‘La vida es bella’ (N. Piovanni), ‘Mercado Persa’ (A. Ketelbey), ‘Chanson Matin’ (E. Elgar), ‘Adios Nonino’ (A. Piazzola), ‘Easy winners’ (S. Joplin), ‘Sylvia’ (L. Delibes), ‘Lament’, del ‘Stabat Mater’ (K. Jenkins), ‘Eleanor Rigby’ (The Beatles), ‘Gabriel´s oboe’ (E. Morricone) y ‘Palladio’ (K. Jenkins).

Resumen: 
Se ofertan plazas en las especialidades de acordeón, canto, clarinete, contrabajo, flauta, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo
Fecha publicación: 
02-05-2016
Imagen : 
El Conservavorio Municipal Ataúlfo Argenta abre el plazo de solicitudes para el próximo curso
Imagen portada: 
El Conservavorio Municipal Ataúlfo Argenta abre el plazo de solicitudes para el próximo curso

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/conservavorio-municipal-ataulfo-argenta-abre-plazo-solicitudes-proximo-curso

Compartir en:

Dejar respuesta