El Coro Joven de Santander ofrecerá un concierto el próximo domingo dentro de las actividades organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El concierto de esta formación coral, que cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española, será en la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El Coro Joven de Santander reúne a una treintena de jóvenes de toda Cantabria de entre 15 y 26 años de edad. El proyecto comenzó en el mes de octubre de 2017 con la intención de formar un coro joven de calidad y que ocupe el vacío que existe dentro del panorama coral cántabro.

Desde su formación, el coro ha obtenido el segundo premio, la Lira de Plata, en la LI edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera. También ha ofrecido varios conciertos en diferentes escenarios de toda Cantabria y ha participado en el VI Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil ‘Ciudad de León’.

También ha realizado varios encuentros corales con agrupaciones como el coro joven del Orfeón Burgalés, dirigido por Ana María Ayala, o el coro de jóvenes de la Comunidad de Madrid, dirigido por Ana Fernández-Vega. Ha colaborado con distintas agrupaciones cántabras como la Escuela de Danza de Vanesa Salazar y la Orquesta Juvenil UIMP ‘Ataúlfo Argenta’ de SaNtander, dirigida por el maestro Hugo Carrio.

Su director, César Marañón, cursó sus estudios de piano y flauta travesera en el conservatorio Jesús de Monasterio y participó como músico en la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP ‘Ataúlfo Argenta’. Es miembro del Euskal Herriko Gazte Abesbatza y su formación continúa en la actualidad, ya que participa regularmente en cursos de dirección coral con grandes maestros como Marco García de Paz, Ambro’ Copi, Josep Vila, Esteban Sanz, Esteban Urzelai, David Azurza, Josu Elberdin, entre otros.

Es profesor de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria y de la Escuela de Artes Escénicas de Cabezón de la Sal. Además, dirige varias agrupaciones corales, entre las que se encuentran el coro infantil ‘Halane Junior’, Virgen del Campo de Cabezón de la Sal, la Academia Coral Ciudad de Santander y el coro Joven de Santander.