Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El XI Cosmic Children Festival se pone en marcha este viernes, 17 de junio, con un programa de actividades en el que convergen surf, música, cine y arte, que se desarrollará hasta el domingo entre Santander y Liencres.

Así, el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acogerá las actividades previstas para la tarde del viernes, y el programa continuará durante el fin de semana en la playa de Canallave.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, aúna el atractivo de un deporte como el surf, con la cultura y las artes, tal como ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, que ha presentado el festival junto a uno de sus organizadores, Javi Cantera.

Según ha señalado Cantera, el Cosmic Children Festival es un evento que ha conseguido internacionalizarse y se celebran ya varias pruebas similares en distintos lugares del mundo, como California (Estados Unidos), Costa Rica, Brasil, Chile y Australia.

En esta undécima edición, el festival pretende “rendir tributo a las familias, los profesionales, los pioneros y las leyendas vidas del surf”, así como a los ‘shapers’.

La programación del festival comenzará este viernes, en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, a las 18.00 horas, con la inauguración de una exposición fotográfica ‘Skying’ de Jeremiah Klein (California) y ‘Waves’ de Kenny Hurtado (California), cuyas obras estarán acompañadas por cuadros de la artista italiana Silvia Bertolla inspirados en las colecciones de estos dos fotógrafos.

Además, habrá una exposición sobre industria sostenible en la que la marca Vissla presentará algunos de sus productos ecológicos y sostenibles, como neoprenos ecológicos y bañadores de fibra de coco y plástico reciclado.

Asimismo, el surfista Michael Kenney presentará los últimos diseños de handplanes fabricados artesanalmente con plástico encontrado en playas del cantábrico, y también se contará con otros fabricantes artesanales como Ahau Surfboards o Macho Fins, que mostrarán sus propuestas más ecológicas.

También el viernes será la presentación europea de la película ‘Dream Steeple’, la última producción del director Eddie Obrand, con la asistencia de algunos de sus protagonistas.

La velada, de entrada gratuita hasta completar aforo, estará amenizada por un conocido DJ de la playa.

Actividades en Canallave

Las actividades continuarán ya el sábado en la playa de Canallave, donde habrá sesiones de surf con tablas antiguas y estarán también ‘shapers’ profesionales y fabricantes de tablas amateurs llegados de varios países de cuatro continentes (Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Portugal, Francia, Grecia, Italia, etcétera).

El día se cerrará con una sesión de surf de tablas experimentales y una ‘Fiesta Kharma’, con proyecciones, paellas marineras y actuaciones de las bandas de rock ‘The Limboos’, ‘Frankie Chavez’ y ‘Los Estanques’.

En la jornada del domingo la asociación Surf Sin Barreras, con la ayuda de la Special Surf School, impartirá una clase de surf a un grupo de niños de la Asociación Cántabra de Síndrome de Down.

A continuará se celebrará la prueba por equipos de ‘Surfing Families by Mercedes-Benz’, en la que niños, padres y abuelos competirán con otras familias. También será este día la ‘Kid Session’, en la que los más pequeños demostrarán su destreza a bordo de las tablas de sus padres, para dar paso después al ‘tag-team’ o prueba de relevos por equipos de familias surferas.

Tras la comida, están programadas las finales de todas las categorías y la prueba ‘Pura Vida’ (Carnaval del Amor), en la que se premiará al atuendo más divertido o la puesta en escena más psicodélica. La música correrá a cargo de la banda madrileña de rock psicodélico ‘BayWaves’ y los ‘Supertubos’, un referente de la música surf nacional.

Además, como cada año, llegará desde Bristol ‘Jimi Can’, el DJ oficial del festival, con guiños al rock de los años 60 y 70, además del DJ y surfer Mario Azurza, de Zarautz, con música vinculada a la cultura de la playa.

La programación completa del festival y toda la información adicional se puede consultar en la página web ‘www.cosmicchildren.com’.

Resumen: 
El evento, que se desarrollará entre Santander y Liencres, incluirá la presentación europea de la película ‘Dream Steeple’, una exposición fotográfica y una exhibición de productos ecológicos y artesanales para surfistas, además de actuaciones musicales, competiciones en familia y actividades para niños y mayores
Fecha publicación: 
16-06-2016
Imagen : 
El Cosmic Cildren comienza este viernes con un programa que combina surf, música, cine y arte
Imagen portada: 
El Cosmic Cildren comienza este viernes con un programa que combina surf, música, cine y arte

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/cosmic-cildren-comienza-este-viernes-programa-convergen-surf-musica-cine-arte

Compartir en:

Dejar respuesta