Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El crucero Costa NeoRomántica atracará en Santander el próximo 8 de septiembre dentro de un recorrido por varias ciudades europeas que partirá el 3 de septiembre en Ámsterdam (Holanda) y finalizará el día 15 en la localidad italiana de Savona.

Según ha indicado la concejala de Turismo, Gema Igual, se trata de la tercera vez que este buque hace escala en el puerto santanderino, tras su primera visita, en mayo de 2012, y la realizada hace ahora un año, en septiembre de 2015.

El crucero, de unos 220 metros de eslora, transporta habitualmente un pasaje en torno al millar de viajeros y una tripulación de unas 600 personas, ha agregado la edil, que ha destacado el hecho de que la compañía que lo opera haya vuelto a incluir la ciudad en su recorrido.

Santander y La Coruña son las dos únicas ciudades españolas en las que recalará la embarcación, que recorrerá la costa occidental europea de norte a sur, hasta llegar al estrecho de Gibraltar, para adentrarse hacia el Mediterráneo.

Así, tras su partida de Ámsterdam hará escalas en el puerto de Zeebrugge, cerca de la ciudad de Brujas (Bélgica); Le Havre, en la Normandía francesa; y en la isla de Portland (Inglaterra), en el Canal de la Mancha, puerto del que saldrá con destino a Santander.

Después de su parada en el puerto santanderino continuará el recorrido hacia La Coruña; Oporto (Portugal); Gibraltar; y Marsella (Francia), para terminar finalmente en Savona (Italia).

La llegada de este crucero a la ciudad se suma a la de otros que han atracado este año en el puerto santanderino, como el crucero Berlín o el exclusivo crucero The World, en el que los pasajeros son propietarios de su propia residencia a bordo.

Sus escalas se enmarcan en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento por captar un tipo de turismo que lleva asociado un gasto importante en servicios turísticos, hosteleros y comerciales y contribuye por tanto a dinamizar la actividad de estos sectores

Por ello, tanto la concejala de Turismo, como el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, han abogado por seguir trabajando en la atracción de cruceros y en la mejora de los servicios ofrecidos para que los viajeros se lleven una buena impresión de la ciudad y su escala pueda ser una oportunidad de animarles a regresar en otro momento.

Resumen: 
Se trata de la tercera vez que este buque hace escala en el puerto santanderino, tras las realizadas en 2012 y 2015
Fecha publicación: 
30-08-2016
Imagen : 
El crucero Costa NeoRomántica atracará en Santander el 8 de septiembre
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El crucero Costa NeoRomántica atracará en Santander el 8 de septiembre

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/turismo-relaciones-institucionales/crucero-costa-neoromantica-atracara-santander-8-septiembre

Compartir en:

Dejar respuesta