Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El programa didáctico ‘deacMAS’ acercará este mes al público la obra de Isabel Garay y de Ángel Izquierdo a través de talleres y visitas guiadas a las exposiciones temporales que acoge el museo santanderino, y propondrá también talleres de dibujo, música y emociones para que los más pequeños desarrollen su creatividad.

Además, a lo largo de todo el mes habrá visitas interactivas para escolares, familias y público general en las que se ofrecerá una mirada diferente sobre la exposición ‘Travesía, incluso’, formada por obras de la colección permanente del museo, ha informado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz.

Dentro de las actividades programadas para este mes por el Departamento de Educación y Acción Cultural ‘deacMAS’, todas ellas gratuitas, destacan los talleres sobre la exposición ‘Sueños transitados’, de Ángel Izquierdo, entre ellos, el celebrado el pasado sábado, que contó con la participación del propio artista.

Las personas interesadas en adentrarse en el universo creativo de Izquierdo y las distintas fases de su trabajo todavía tendrán una oportunidad más de hacerlo apuntándose al próximo taller, dirigido a mayores de 15 años y programado para el 21 de mayo, de 18.30 a 20.00 horas.

Además, todos los sábados del mes, de 11.00 a 13.00 horas, habrá presentaciones de la exposición ‘Epidermis’, de Isabel Garay, en las que se podrá conocer mejor la figura de esta artista a través de las obras recogidas en esta muestra con la que se recuerda a la creadora un año después de su desaparición.

Estas presentaciones, dirigidas a público adulto, se realizarán en grupos de diez personas máximo, previa reserva, aunque también existe la posibilidad de consultar la disponibilidad al llegar al MAS para visitas individuales o de grupos de menos de cinco personas.

La tercera exposición que propone recorrer este mes el ‘deacMAS’ es la muestra ‘Travesía, incluso’, a través de una visita interactiva bajo el lema ‘Mira y descubre’, dirigida a diversos públicos.

Así, de lunes a viernes habrá visitas escolares en horario de 10.00 a 13.30 horas, mientras que los sábados podrán apuntarse familias y público general, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Talleres de dibujo

Por otro lado, pensando en los más pequeños, ‘deacMAS’ ofrece este mes dos talleres de dibujo diferentes. El primero de ellos, titulado ‘Atrévete a dibujar’, se impartirá los días 14 y 28 de mayo, de 18.30 a 20.00 horas.

Dirigido a participantes a partir de 9 años, el objetivo es fomentar la práctica del dibujo, la forma más sencilla y universal de comunicación desde edades tempranas que, sin embargo, con el paso de los años, se va dejando de utilizar, lo que impide un desarrollo del pensamiento proyectado, que es muy útil en diversos campos profesionales y emocionales.

El segundo taller se denomina ‘Automatismos: música y dibujo’, está abierto a niños de 5 a 9 años y se desarrollará los días 14 y 28 de mayo de 11.30 a 13.00 horas. En este caso, lo que se propone es unir el dibujo y la música y ponerlas en relación con las emociones, como propulsor de la creatividad.

Para participar en cualquiera de estas actividades, de carácter gratuito, los interesados deben apuntarse previamente llamando al teléfono 942 20 31 20 o a través de los correos electrónicos lcrespo@ayto-santander.es y alfredosantos@ayto-santander.es.

Resumen: 
El MAS ha acogido un taller sobre la obra de Izquierdo con la participación del propio artista
Fecha publicación: 
09-05-2016
Imagen : 
El DeacMAS acerca este mes al público la obra de Ángel Izquierdo e Isabel Garay
Imagen portada: 
El DeacMAS acerca este mes al público la obra de Ángel Izquierdo e Isabel Garay

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/cultura-educacion-juventud/deacmas-acerca-este-mes-publico-obra-angel-izquierdo-isabel-garay

Compartir en:

Dejar respuesta