El próximo 5 de febrero se celebrará en el Ayuntamiento de Santander el primer debate sobre el estado de la ciudad.

El portavoz del equipo de gobierno, César Díaz, ha recordado en una nota de prensa que se planteó a la oposición la posibilidad de que este debate tuviera lugar el 29 de enero o, en su defecto y en caso de que los portavoces no pudieran asistir, el lunes siguiente, 5 de febrero, que será definitivamente el día elegido, tras haber trasladado algunos de los grupos la preferencia de optar por esa fecha.

La sesión comenzará a las 9.00 horas y se abrirá con una primera intervención de la alcaldesa, Gema Igual, a la que seguirán después dos turnos de debate entre los portavoces de los grupos municipales y concejales no adscritos.

Díaz ha destacado que en este primer debate sobre el estado de Santander, la alcaldesa repasará la situación actual de los principales proyectos para el desarrollo económico, social y cultural del municipio.

Además, revisará los logros conseguidos en los últimos meses, los retos más inmediatos para la ciudad y los objetivos fijados a medio y largo plazo en las distintas áreas de gobierno.

El debate sobre el estado de Santander, cuya convocatoria responde a una moción aprobada en pleno, seguirá el formato habitual previsto en el Reglamento para otros debates en cuanto al número y el orden de las intervenciones, pero ampliando los tiempos asignados a los grupos municipales y concejales no adscritos.

De esta manera, a continuación de la intervención de la alcaldesa será el turno de los grupos municipales y concejales no adscritos, que tomarán la palabra de menor a mayor representación y podrán hacer uso de dos intervenciones cada uno.

En el primer turno de intervención, los portavoces de los grupos municipales tendrán un tiempo de 15 minutos para realizar su exposición (5 minutos más de lo habitual) y los concejales no adscritos dispondrán del tiempo proporcional asignado en cada caso (también se aumenta un 50 por ciento respecto a los debates ordinarios).

En el segundo turno de debate, los grupos municipales tendrán un tiempo de 8 minutos para sus intervenciones y los concejales no adscritos el tiempo proporcional correspondiente.

El debate concluirá con una intervención de la alcaldesa, según un formato existente en otras ciudades en las que se desarrolla este tipo de intervenciones.

Compartir en: